miércoles, 4 de mayo de 2011

Operación socavones

La semana pasada tuve un accidente mientras paseaba en bicicleta por la Calle Alcalá (nº 149) debido a un pequeño pero profundo socavón. Un coche no me permitió esquivarlo, la rueda delantera entró y al salir, la cesta se descolocó, se metió en la rueda de la bicicleta y me hizo parar bruscamente comiéndome el bordillo y cayendo a la acera. Me han dicho que podría hacer una denuncia formal, pero no lo haré. Ya conocía ese socavón porque paso muy a menudo por ahí, pero era la primera vez que no he podido esquivarlo. Ahora soy consciente del peligro que tiene si no se pone solución. Por eso me he puesto en contacto con el Ayuntamiento a través de esta página. (A ver qué me dicen porque la última vez me respondieron para otro socavón y me dijeron que ya lo habían solucionado cuando no habían hecho nada). Os animo a que cuando os encontréis con un agujero en la calzada, hagáis una reclamación (por el bien de todos).

También podéis enviar una propuesta al Alcalde a su página Web -con motivo de las
elecciones- sobre el arreglo y dedicación de presupuesto a este asunto. Si inundamos su página con esta preocupación, en el apartado de movilidad y transporte, serán conscientes de su importancia. (Para nueva propuesta pinchar en + Nueva propuesta, abajo a la derecha de la página).

Con tu ayuda Madrid puede ser una ciudad de bicis, así que ¡muchas gracias!

Nota: Muchas gracias a Pilar por haber compartido la Web (no la conocía).

9 comentarios:

  1. Yo uso bici y moto y efectivamente son muy peligrosos y el número de ellos que me encuentro de camino al trabajo que recuerde de memoria son más de 5 en 7km (como medía no está nada mal)... Voy a usar la página, espero que sirva de algo.

    Muchas gracias a Pilar y a ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel.
    Lo que importa es que lo estás contando y eso es lo mejor. Espero y deseo que estés bien. Conozco tu bici y es viejecita. Espero que no haya quedado muy mal parada.
    Es importante poner en conocimiento de la Autoridad este tipo de cosas y presionar para su solución.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la calzada en Madrid esta muy deteriorada: será que el ayuntamiento ya no tiene dinero ni para arreglarla.
    Me alegro que no te ocurriese nada en el accidente, salu2

    ResponderEliminar
  4. En el Reino Unido, el Club de Cicloturistas (en realidad representa a todo tipo de ciclista) hizo hace unos años una iniciativa para facilitar el informado de los socavones a los ayuntamientos, que envía automaticamente a las personas encargadas de mantenimiento de carreteras según el lugar.
    El sitio se encuentra a http://www.fillthathole.org.uk/ - rellena ese hueco.
    A lo mejor se podría trabajar en un sistema así, por lo menos para la comunidad de Madrid...

    ResponderEliminar
  5. Espero que pase pronto el susto, y que los daños no sean muy importantes.
    Como dices es impresindible avisar pronto de la situación de los baches.
    Nos vemos por las calles.

    ResponderEliminar
  6. madre mia...me acabo de caer... sí, parece mentira pero después de incontables horas encima de la bici por ciudad me he caído.... lo primero que pensé (y por eso me he vuelto aquí al post) tu entrada!!! "operación Socavones"!.. pensé para mi mismo, hay que poner un comment a Isabel... enfin, no tengo nada grave alguno que otro moraton o dolor en el abdomen, peor la bici se ha quedado... pero el "splash" en medio de plaza castilla dentro de la rotunda, haberme comido un pequeño crater cerca del lado derecho no me lo quita nadie... jeje a seguir que con el coche seguro que me hubiera matado (y a alguno mas..) saludos! Tiago

    ResponderEliminar
  7. Tiago, vaya susto al leer tu comentario... Me alegro de que estés bien y espero que desde I bike Mad continúes la "operación socavones" (ya que cualquier petición serán antes atendida si son muchos los que la solicitan). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isabel, está ya en el blog, pero no sé si recibiste el trackback del mismo. Ya me duele menos el cuerpo.. el descanso del fin de semana fue curador.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola gente, yo me he caído esta tarde alrededor de las 8 de la tarde, en la C/Corazón de Maria a la salida del túnel de la av.América por culpa de un bache, pequeño pero matón, Total raspones en el brazo y en el muslo, y la maneta del freno y cambios rota (mi bici es una de carretera). P.D. en esa misma calle con el cruce de lopez de hoyos en sentido bajada esta destrozada la calzada.

    ResponderEliminar

Google+