viernes, 2 de septiembre de 2011

Semana Europea de la Movilidad 2011 (16-22 septiembre 2011)

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo, y tiene lugar del 16 al 22 de Septiembre. En los últimos años, más de 2.000 poblaciones y ciudades han participado, alcanzando unos 220 millones de personas.

Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año, en el que celebra su décimo aniversario, es “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”. (Más información).

¿Quieres actuar y no sabes cómo? Desde “Muévete en bici por Madrid” queremos compartir algunas propuestas:

- Utilizar la bici para tu día a día, al menos durante esta semana.

- Organiza una quedada para dar un paseo en bici con más gente.

- Seguirnos en Facebook e invitar a tus amigos a que nos sigan. Lo mismo con la página de la Semana Movilidad 2011 Madrid.

- Cambiar la foto de tu perfil de Facebook y poner algo relacionado con la bici (una foto tuya montando en bici, una bici sola, el logo de la semana de la movilidad...)

- Escribir al Área de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Madrid, para reclamar una mayor atención a la bici como medio de transporte.

- Dejar notitas de agradecimiento en las bicis que veas aparcadas en Madrid.

- ¿Buscas un regalo para una persona especial? ¡Regálale una bicicleta!

- Escribir a los medios de comunicación para comentar las ventajas de ir en bici o denunciar la falta de atención o de ayuda por parte del Ayuntamiento que todavía no ha cumplido su plan en relación al servicio comunitario de alquiler de bici o una zona segura para nuestra conducción integrada en el tráfico rodado.


¿Tienes otras sugerencias? ¡No dudes en compartirlas con nosotros!

2 comentarios:

  1. holaaa
    por favor sabeis si el recorrido por la casa de campo el dia 18 de septiembre en la semana de la Movilidad? es el sabado o domingo?
    porque por un lado pone dia 18 y por otro sabado
    el 18 es domingo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué buen apunte. La mayoría de las imágenes informativas efectivamente son erróneas. Pero hemos llegado a la página de inscripción, y ahí viene correcto. Será el sábado 17. Muchas gracias!

    http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=Marchaciclista2011&lang=en.

    ResponderEliminar

Google+