lunes, 17 de octubre de 2011

Bicicleta tradicional vs bicicleta eléctrica

Si estás pensando en adquirir una bicicleta y estás dudando entre una bici de las de toda la vida y una eléctrica, aquí te dejamos algunas ventajas de cada una que pueden ayudar a tomar la decisión.

Bici tradicional: Nos gustan más porque son más "auténticas", pero además tienen otras ventajas:
- Más ligera.
- Más económica. (Si te la roban
- Autosuficiente (no necesita punto de recarga).
- Servicio de postventa en más sitios (cualquier taller recoge, en principio

Bici eléctrica:
- El pedaleo asistido supone una ayuda considerable a la hora de subir cuestas muy pronunciadas, o personas con dificultades cardiorespiratorias, etc.

Realmente es la única ventaja que hemos encontrado, pero para muchos, sólo ésta puede ser decisiva. En cualquier caso, os animamos a que dejéis en los comentarios vuestra opinión. ¿Otras ventajas e inconvenientes que no se hayan visto hasta ahora?

11 comentarios:

  1. le llaman bicicleta y no lo es.

    ResponderEliminar
  2. De la eléctrica existen 2 modelos (algunos directamente con las 2 opciones para elegir), las bicis eléctricas que usas el acelerador como en una moto común y no hay que pedalear nada (salvo que quieras ahorrar batería/autonomía).
    Y por otro las que tienen un sensor en los pedales y, a mayor pedaleo, aceleran más. A esta clase se las llama "pedelec". Pero igual, cada vez más fabricantes las venden con una llave selectora del modo a usar.

    El tema va a ser cuando estas bicis que alcanzan cierta velocidad (20-30 kms/h) quieran usar las ciclovías, carriles ciclistas (en las calzadas) o bicisendas (en las aceras) alegando que también son bicicletas..... Que de hecho lo son. ¿O no?

    Gustavo Gabriel Ramis

    ResponderEliminar
  3. Yo soy usuario desde hace un año de una bici electrica, concretamente una bh emotion y estoy encantado

    http://www.diariodekayak.es/electrica/e.html

    Este tipo de vehiculos, no deben verse como una bici normal, en el sentido que es mucho mas, y por ello permite, aceleraciones, velocidades medias y radio de accion, mayores. Bajo ese prisma, hice un analisis del mismo recorrido en coche y bici electrica

    http://vilarealenbici.blogspot.com/2011/03/comparativa-bici-electrica-vs-coche.html


    Las bicis que llevan acelerador no son legales, y se exponen a una multa importante.


    Por mi parte, decir que hay dos tipos de bicis. Las que llevan motor en el buje de la rueda. Y las que el motor actua sobre el pedalier (sistema Panasonic). Mi recomendacion es que probemos bien una electrica, antes de comprarla, porque es muy diferente el comportamiento entre modelos de bicis electricas.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo 2 meses con una eléctrica y no podría estar mas contento. Mi recorrido diario es desde el Madrid centro hasta carabanchel, por lo que tengo que bajar al rió y volver a subir, vaya en la dirección que vaya.

    Se nota que la velocidad media es superior, la salida de los semaforos aun cuesta arriba es tremenda y a mi por lo menos me da seguridad en algunas situaciones como rotondas con mucho trafico, lease cibeles, puerta de toledo...

    En los últimos dos meses solo he cogido el metro un día y por que tenia que ir a Mordor, pasada la M-40.

    Para los que dicen que no es una bicicleta les animo a que la prueben, es verdad que haces menos esfuerzo pero te aseguro que si subes a la latina subiendo pontones y la calle toledo lo notas. Igual con la cuesta de la Vega, la avd de portugal,etc

    Yo particularmente tengo un trabajo en que ir aseadito y presentable es indispensable y esta bici me permite llegar con una sudoracion minimisima y con la misma ropa de trabajar.

    El tema del precio es lo unico que es un poco locura, si no estas decidido a que sea tu medio principal de transporte ni te lo plantees.

    En definitiva a mi me parece una adquisicion perfecta para una ciudad como madrid ya que la convierte en Rotterdam, un plato.

    ResponderEliminar
  5. no se si podría adaptarme a una bicicleta electrica, es como si le quitara el encanto de pedalear, el problema es que ya dependes de otra energia que no la tuya.

    ResponderEliminar
  6. Coincido. Se las considere bicicletas o no, para mi ha sido un descubrimiento.
    Yo tengo una QQ Bikes, la Urban en concreto, y estoy encantada.
    Os enlazo la web por si os interesa a alguno www.qqbikes.com

    ResponderEliminar
  7. Mientras pueda y el cuerpo aguante, aunque sufra, prefiero andar en un vehículo de tracción animal jaja. Saludos desde la Florida!

    ResponderEliminar
  8. Estoy pensando en comprár una electrica para ir a trabajar todos los días, no quiero llegar chorreando... ahora utilizo el coche y los últimos 3 km en bici normal. Creo que es lo mejor para ir a trabajar sobre todo porque de casa al trabajo por el carril bici hay 18 km. Y para los fines de semana seguir utlizando la normal :-)

    ResponderEliminar
  9. Buena cosa, servo motor-eléctrico,Lindo para gente con necesidades especiales,llevar niños,tri-ciclo para carga etc.

    ResponderEliminar
  10. se ha inventado una rueda que convierte cualquier bici en electrica... y que sería nuestra bici, tradicional o electrica? jeje
    http://www.prestigeelectriccar.com/reportaje-1001-Superpedestrian_inventa_la_rueda_Copenhagen_-_Cambiar_en_electrico
    gracias!

    ResponderEliminar

Google+