lunes, 17 de junio de 2013

Declaraciones sobre el casco obligatorio desde Velocity 2013

Manfred Neun, Presidente de la ECF (Federación de Ciclistas Europeos, @EuCyclistsFed); Doretta Vicini, Vicepresidenta de la ECF y Mikael Colville-Andersen (@copenhagenize), fundador de Copenhagenize y experto en movilidad, explican por qué el casco obligatorio no es la solución para la seguridad de los ciclistas.




Estas declaraciones fueron tomadas la semana pasada en el marco de Velo-city 2013, el mayor congreso anual de ciclistas a nivel mundial que tuvo lugar, es año, en Viena (Austria).

3 comentarios:

  1. No quiero chafarle a nadie la fiesta pero en Alemania corren rumores de que quieren obligar el uso del casco también.

    Sólo son rumores pero ahí están.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay rumores - pero como en todos los lados hay gente y politicos a favor - y la policia los primeros.

      Eliminar
  2. Me encanta la cita del Dr. Ian Walker. En mi opinión, un país que obliga el casco a ciclistas urbanos lo hace porque quiere lavarse las manos y no tener ningún tipo de responsabilidad con respecto a sus ciudadanos que utilizan la bici. De esta manera traspasa toda la responsabilidad al ciclista (que no es que no tenga nada de responsabilidad) y premia al coche y a las aseguradoras.

    De todos modos, insistiré siempre, algún interés económico hay detrás de todo esto. La bici en España asusta y no conviene, y la imposición del casco tiene como fin último que disminuya el número de ciclistas. Imaginemos que poco a poco aumenta el porcentaje de la población que decide moverse en bici, como ya empieza a suceder. Bajaría el consumo de gasolina y, por ende, sus impuestos, menos gente pagando ITV, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, seguros de coche, etc.

    ResponderEliminar

Google+