jueves, 27 de junio de 2013

Viajar con la bici en coche, tren o avión

¿Qué haces con la bici cuando te vas a otra ciudad unos días? ¿La dejas en casa y te alquilas una o te llevas la bici contigo? Hemos encontrado esta información que puede resultarte interesante si no te quieres despegar de la bici estos días.

Si vas en coche:
Según la normativa hay que asegurar la carga transportada dentro del interior del vehículo, si no es así podrá ser motivo de sanción (80€). Las bicicletas no pueden interferir a los ocupantes del vehículo y además deben ir obligatoriamente ancladas al chasis del vehículo con sus correspondientes anclaje (más).
Lo recomendable es utilizar un portabicicletas adecuado al vehículo donde se va a instalar y que esté homologado (Más y otros consejos).

Si vas en tren
Renfe Operadora debería admitir todas las bicicletas en el AVE y trenes de larga distancia, porque sería beneficioso para la intermodalidad bicicleta-tren y, por lo tanto, ayudaría a mejorar la movilidad con la bicicleta. Sin embargo, actualmente se están eliminando parte de los servicios de Media Distancia, que son los que admiten bicicletas, por trenes Avant y AVE, que no las admiten. La información de Renfe relacionada con "Viajar con bicicletas" aquí.
Y aquí la información de Cercanías en Madrid.

Han creado una petición en Change.org para que se admitan todas las bicicletas en el AVE y larga distancia sin restricciones. La puedes firmar aquí.

Si vas en avión
Depende de la aerolínea en la que viajes, te cobrarán un cargo por facturar una bicicleta. En este artículo encontrarás una comparativa muy útil.


2 comentarios:

Google+