martes, 17 de septiembre de 2013

El futuro viaja en bici: claves para la convicencia (Vídeo DGT)

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, crece la cobertura mediática y el interés en relación con los medios de transporte más sostenibles. 
La DGT también se sube a la bici con este vídeo, donde además de darnos consejos de cómo circular, nos animan a contactar con ellos a través de su perfil en Facebook/DGTes y Twitter @DGTes

¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Este vídeo me gusta un poco más. Al fin están comprendiendo que es mejor educar a TODOS. Los ciclistas no estamos excentos de saltarnos las normas; así como los coches y peatones. TODOS debemos respetar el espacio del otro y cumplir las normas ante todo.

    ResponderEliminar
  2. Por mas que ha aumentado el numero de bicicletas en Madrid, en parte por el buen tiempo y en parte por la tendencia al alza del uso de la bici en la ciudad, hay algo no resuelto y que cada vez se hace más necesario resolver para que esto funcione como ya funciona en ciudades consolidadas en el uso de este medio de locomoción.
    Me refiero a la difusión entre peatones y ciclistas de las normas de regulación del uso del carril-bici.
    Para empezar el carril-bici es eso y no el carril-bici-paseante-patín-triciclo-tabladeskate-cochecitodebebe-silladeruedasparaminusvalido-cargaydescargadeviajerosymercancias-aparcamientodecochesymotos-canchadedeportesvarios.....
    Y una vez conseguido que el carril-bici sea eso, carril-bici, hay que tener bien presente que la circulación de bicicletas obedece a las mismas normas que regulan el trafico de vehículos en la calzada, y que básicamente se reducen a lo siguiente: aquí circulamos por la derecha y adelantamos por la izquierda y no al contrario como en Inglaterra, existen unos semáforos que se han de respetar en el cruce con los vehículos que circulan por la calzada y con los peatones que circulan por la acera.
    Nos falta cultura al respecto y las autoridades deben difundir en los medios de comunicación estas sencillas normas de comportamiento para que esto funcione también en Madrid.
    Mientras tanto seguiremos inmersos en el caos actual del carril-bici donde cada cual se empeña en no ceder ni un milímetro, aun dándose el caso de que amplias aceras peatonales en paralelo se encuentra vacías o con bicicletas circulando entre los peatones como si quisiéramos que todo fuera al revés de lo establecido.
    Contra este caos y anarquía en el carril-bici solo cabe educación vial y respeto para todos.

    ResponderEliminar

Google+