miércoles, 6 de noviembre de 2013

3 ONGs de bicis que deberías conocer

¿Tienes una bici que no utilizas? ¿Has pensado que una bici puede cambiarle la vida a otra persona? La bicicleta es el mejor medio de transporte, pero también el más económico y puede convertirse en algo vital cuando los recursos escasean. 

Aunque existen muchas ONGs relacionadas con la bicicleta, hemos hecho una pequeña selección de estas tres que recogen bicicletas y las donan a personas que las necesitan. 

"Angels by Bike"

Qué hacen: La gente se pone en contacto con "Angels By Bike" para donar bicicletas que no utilizan, ellos las reparan y a través de Cáritas, encuentran personas con escasos recursos económicos.
Lugar: Valencia
Contacto: Manuel Martín (Angels by Bike) y Lucía Abal (Cáritas)
angelsbybike@gmail.com
Síguelos en Facebook
Twitter: @AngelsByBike




"Bicicletas sin fronteras"

Qué hacen: Recogen bicicletas de toda España. Trabajadores de un taller ocupacional las ponen a punto y las donan a otros colectivos que las necesitan.

Lugar: Gerona
Contacto: Romá Boule
Webhttp://www.bicicletassinfronteras.org



"Mobilize me"

Qué hacen: Donan bicis a África. Para ello, reciben donaciones desde todo el mundo.
Lugar: Chicago, EE.UU
Twitter@PowerOfBicycles
Síguelos en Facebook
Cómo apoyar: https://donate.worldbicyclerelief.org/page/contribute/mobilize-me



Hace un par de años desarrollamos un proyecto solidario llamado "Las bicis mágicas", pero el público que recibía las bicis donadas no era gente sin recursos, sino niños enfermos de cáncer de reciente diagnóstico, de entre 8-12 años, en Navidad. Aquí os contamos todo.

Si eres de los que puedes donarles una bici que no utilices, enhorabuena. Y si no, basta con que ayudes a difundir su actividad. Cuantas más personas conozcan estos proyectos, ¡más bicis se podrán repartir! ¡Muchas gracias!


5 comentarios:

  1. No conocía ninguna de estas iniciativas. ¡Gracias por compartir!

    La Fundación Rais, una organización dedicada a la lucha contra la exclusión social y en beneficio de las personas sin hogar, puso en marcha recientemente en Málaga un proyecto muy interesante con la bicicleta como protagonista. Tengo entendido que también lo desarrollan en Madrid y algunas otras ciudades en España, pero en Málaga es la primera vez que lo hacen. Lo llaman "ReCYCLOtaller".

    Con esta entrada y este vídeo se puede hacer uno idea de en qué consiste el proyecto: economía social con la bicicleta como protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Alguna ong, asociación u colectivo que trabaje la bicicleta por madrid?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fundación Rais. Y desde aqui también hemos hecho cosillas, ¿qué necesitas?

      Eliminar
  3. En la Comunidad de vecinos tenemos muchas bicicletas que ya no se usan y queremos donarlas. Las tenemos de varios tipos incluyendo bastantes de niños. Las tenemos almacenadas. Solo hay que recogerlas.
    Interesados 607492943.- Luis

    ResponderEliminar
  4. Quien los ha recogido Luis? El caso de tu Comunidad de Vecinos es común

    ResponderEliminar

Google+