lunes, 13 de enero de 2014

Documental "Guerra en las carreteras británicas"

En los últimos tres años, un millón de ciclistas se han incorporado al tráfico rodado en Gran Bretaña. Cada vez con mayor frecuencia deciden filmar su trayecto desde las cámaras de sus cascos. De esta forma, los ciclistas pueden demostrar el mal comportamiento del resto de vehículos. Os recomendamos este documental de la BBC emitido ayer en Documentos TV.


Este mismo documental podría haberse grabado en Madrid, ya que los encuentros entre ciclistas y resto de conductores desafortunadamente no siempre son amables. ¿Habéis tenido experiencias similares a las que aparecen en el documental? ¿Cómo habéis reaccionado? ¿Cuántos lleváis una cámara en el casco para tener pruebas ante posibles incidentes?

Artículos relacionados
- Ciclista, da ejemplo (opinión y consejos) (21/05/13)
- Así reivindican su seguridad los ciclistas de Londres (13/12/13)
- Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso (y cobertura mediática) (27/10/13)
- Sobre la distancia de seguridad y la Violencia Vial (14/08/13)
- "Carta al que me atropellará" (25/11/13)
- Las luces se afianzan como el elemento que da más seguridad a la bici (Resultados de la encuesta) (21/09/13)






7 comentarios:

  1. La verdad es que ví el documental ayer y da miedo. Menos mal que Madrid es una ciudad más amable,

    La conclusión que saqué es que hay que ser visible y previsible para circular en bici con seguridad.

    También pienso que mientras no haya infraestructura segregada solo circularan en bici por la calzada gente joven. Es muy difícil que así se incorporen al ciclismo urbano como medio de transporte niños y personas mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal... Mi experiencia de aficionado ciclista por las carreteras es positiva, prácticamente no hubo problemas, salvo algún despiste propio o ajeno pero sin mayores consecuencias. De ciclismo urbano poco que decir, uso medios de transporte por Madrid. El mesaje podría ser: respeto mutuo. Saludos

      www.bicitres.es

      Eliminar
    2. 50 tacos te parece joven
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me pareció un docu muy de prensa amarilla y que no refleja muy hien la realidad. Da la sensación que salir en londres en bici... bueno o andando, en taxi o en camión es peligroso y nada más lejos de la realidad. He echado de menos referencias a la mejora significativa de la calidad del aire desde que se empezó a promocionar la bici, al sistema de alquiler publica tan exitoso, a lo siempre dispuesta población londinense a coger la bici a pesar del clima, a la reducción de impuestos directos por ir al tragajo en bici, a los aparcamientos vigilados en las universidades....en fin que si, que hay accidentes y conflicto como en cualquir faceta humana pero que en londres no solo es seguro sino que además es un placer ir en bici.

    ResponderEliminar

Google+