lunes, 21 de abril de 2014

Nunca es tarde para aprender a montar en bici

Suelen confesarlo bajando el volumen de la conversación y cerciorándose de que no hay nadie más escuchando: "yo... es que... no sé montar en bici"Los motivos son muy variados: desinterés en la infancia, poca habilidad para cualquier actividad física, que nunca tuvo una bici y no tuvo la necesidad de aprender a pedalear... 

El caso es que no son pocos los adultos que en pleno 2014 no han conseguido montar en bicicleta. Pero esto -que es una desgracia porque significa que todavía no han descubierto el mejor medio de transporte que existe- tiene fácil solución.



¿Quieres aprender a montar en bici pero no sabes por dónde empezar?

Lo primero que necesitas, antes que la bici, es tener interés en aprender. Cuando te hayas decidido, aquí te dejamos algunos consejos:

1. Elige una zona cerrada al tráfico y busca alguna ligera pendiente (ayudará a que la bici avance sin que tengas que pedalear).
2. Asegúrate de que los pies no sólo alcancen el suelo, sino que puedas incluso arrastrarlos. Para ello puedes bajar el sillín. Los pies se convertirán en tu freno e impulso.
3. Aprende a mantener el equilibrio impulsándote con las piernas y comienza a frenar mirando hacia adelante.
4. Cuando ya hayas conseguido mantener el equilibrio, apoya primero un pie sobre un pedal y luego el otro. 
5. Una vez adquirido el equilibrio en línea recta y en curva, empieza a pedalear sin ayudas, frenando ligeramente y haciendo fuerza sobre los pedales.
6. Ahora toca en un llano. El arranque se hace de pie, la bici entre las piernas, primero un pie sobre el pedal que está más alto. Impúlsate hacia adelante para que la bici avance, y entonces te sientas, pones el otro pie sobre el otro pedal y ya puedes pedalear.

¿Prefieres ir a clases? Desde "En bici por madrid" recomiendan:

- Bikespain915 590 653 | 915 592 125 | info@bikespain.info
- Bike&Roll: contacto
- Bici escuela de Matadero911 435 408 | info@mobeo.es
- Ciclos Otero915 415 714 | 915 475 225 | Otero@oterociclos.es 
- CicloescuelaContacto mediante este formulario
- Rutas Pangea915 172 839 | 680 492 159 | pangea@rutaspangea.com

¿Has conseguido aprender hace poco y te gustaría contar tu experiencia? Puedes mandarnos un email contándonosla. Igualmente, si te gustaría ampliar los consejos o darnos tu opinión sobre algunos de estos cursos, anímate a dejar un comentario. 
¡Muchas gracias por aprender a montar en bici!

4 comentarios:

  1. Buenos días:

    Excelente entrada de motivación para animar a aquellas personas que aún no han aprendido a montar en bicicleta.,

    Yo llevo montando en bici desde pequeña y voy a todos lados con mi bicicleta, por eso, hace poco decidí contratar un seguro para mi bici, por si me la roban o me surge algún imprevisto, y así poder salir con toda seguridad.

    Primero hice una comparación en http://biciplan.com/ y finalmente contraté el seguro, y además ¡¡¡la póliza más barata!!!

    Recomendable 100%, tanto este comparador como los seguros de bicis y de ciclistas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    Confío que pronto podamos unirnos al grupo de empresas y asociaciones que enseñen a montar en bicicleta de forma didáctica y a enseñar a ver con otros ojos la ciudad de Madrid.
    ... ¿que quienes somos?... !AA, aaah!...
    ...suspense...
    En siguientes comentarios nos conoceréis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Les cuento el año pasado me compré una bici plegable Y tuve 2 semana practicando en el retiro;Y al ver q No era tan difícil pedalear;A la siguiente semana empecé a ir X la calzada Y calles tranquila Y Ojo respetando los semáforos Xq ya sabeis q siertos ciclista No cumplen con esas Normas!! Y justo dentro de esa semana Iba x Marcelo Usera Y Un IMBÉCIL con su coche se me apega Y Yo de MIEDO me apego a la acera!! y de los nervios pierdo el control del manillar Y me fui al suelo :( Tuve algunos raspones y la rodilla derecha se me imflamo q tuve 2 semanas sin poderme Mover;Y desde esa fecha ufffff le agarré pánico a las bicis; Xq hace 3 meses entre en valor y me voy al matadero con la bici Y madre mía me daba MIEDO girar y frenar Para bajarme de la bici��;Aunq claro dentro de esas 2 semanas q estaba practicando en el retiro;Pues Tenía un Pelín de miedo al parar; Pero cuando el sillín lo tenía bajo Me sentía segura Xq mis pies tocaba el suelo :) ;Y bueno me gustaría q me recomendaran DONDE podría ir a práctica(donde No haya tanta gente) para q se me quite el miedo!!!;Xq esa bici me la compré con la idea de usarlo como medió de transporte;Pero Sinceramente en madrid debería hacer MÁS CARRILES BICI Y NO la chapuseria q an ECHO de pintar el suelo con el dibujo de una bici Y q se tenga q ir a 30k X hora Uffff q cachondeo es hacia los ciclista Xq un ciclista jamás de lo jamases podrá IR en una cuesta arriba a esa velocidad!! Xq en Ese laxo el ciclista va con el ❤ en la mano Y el chofer q va atrás del ciclita va arrancándese ls cabellos de los nervios jiji;Bueno fuera de broma PERO en verdad es un PELIGRO en MADRID q las bicis vallan X la calzada!! X eso debería ver más CARRILES bici..Perdon x la falta ortográfica y el enrredo��

    ResponderEliminar

Google+