jueves, 22 de mayo de 2014

Emakers: la mensajería en bici de FNAC y Nespresso

Según un estudio realizado por el B2C 2012 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el e-commerce en España aumentará este año por encima del 13%, una cifra que permitirá facturar al sector cerca de 12.400 millones de euros. 

Y por otro lado, los vehículos a motor son el medio de transporte que más suelo ocupa, más combustible consume y más externalidades genera (accidentes, contaminación, ruido, intrusión visual, congestión, etc.). 

Por ello, la movilidad sostenible es una necesidad que deberíamos demandar más en nuestra sociedad. Porque, ¿os imagináis que un alto porcentaje de todos esos envíos se realizaran de forma sostenible? 

Emakers en OMExpo 2014
Emakers en OMExpo 2014
Ese es el objetivo de Emakers, una empresa de distribución de e-Commerce cuyo 90% del servicio se realiza de manera sostenible. Sus 30 bicis de carga son capaces de transportar hasta 180 Kg, evitando la emisión de CO2 en nuestras ciudades. 

Aunque se trata de una empresa de reciente creación, ya tienen presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Valladolid, Coruña, Córdoba, Sevilla, Murcia, Málaga y San Sebastián y dicen ser la única empresa en España que entrega hasta las 22:00h de la noche y en franjas de 60 minutos.

Puedes encontrar más información: Web: http://www.emakers.es
Linkedin
Twitter: @emakers_es
Algunos clientes: FNAC, Nespresso y otros que aparecen en su página web.

Artículos relacionados
- Envíos cero emisiones: mensajeros en bici por Madrid (22/05/12)
- No me hagas anticoche por defender la bicicleta (07/11/2011)
- La bici y los empleados de Calidad Pascual (22/01/2014)

5 comentarios:

  1. Otra muestra más de que la bici es de hippies... Jejeje. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena interpretación de la imagen... Pero no hay que quedarse en eso, Rubén. Yo tengo el gusto de haber conocido personalmente a Gonzalo, el "jefe" de Emakers, mientras repartía... Pedaleando, claro... Cuando uno se quiere vender en una feria profesional, se viste de "profesional".
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Creo que el comentario de Rubén era irónico... Que la bici no tiene que ser de hippies sino que está abierto a todo el mundo y también abarca lo profesional... (bueno, he entendido eso pero igual estoy confundida jeje)

      Eliminar
    3. Yo también lo he entendido asi, conociendo a Ruben...

      Eliminar
  2. "los vehículos a motor son el medio de transporte que más suelo ocupa, más combustible consume [...]"

    Vaya frasecita! ¿Cuáles son los vehículos sin motor que consumen combustible?

    ResponderEliminar

Google+