lunes, 31 de agosto de 2015

Ruta por el centro de Madrid en bicicleta: la mejor forma de hacer turismo en Madrid

Muchas veces nos preguntan si difundimos rutas en el blog. El motivo por el cual no solemos hacerlo es que fomentamos la bici como medio de transporte urbano y, al igual que a nadie se le ocurriría preguntar por una ruta en coche por la ciudad, tampoco tiene -en principio- hacerlo desde la bici.


Sin embargo, Madrid es uno de los principales destinos turísticos en nuestro país (y en el mundo), y no son pocos los que deciden visitarlo sobre ruedas: es más rápido, más placentero y te da toda la libertad que un viajero necesita. ¿Te gusta un rincón? Te paras e investigas más. ¿No te gusta? Sigues pedaleando.

Aquí tenéis un mapa que comparten desde HomeAway en este post en el que describen las paradas recomendadas. ¡Esperamos que la disfrutéis!



Otros artículos relacionados:

Descubre Madrid entre tapas y sobre ruedas con la BiciTapa.
¿Alguna vez has viajado en bicicleta? Cicloturismo
La bici contigo en vacaciones

2 comentarios:

  1. En alguna ocasión he llevado a amigos míos que estaban de visita turística en Málaga a hacer una ruta en bicicleta por la ciudad. Me sirve para enseñarles aquellos sitios que un turista convencional no suele visitar por encontrarse más alejados del Centro histórico.

    Ni tan siquiera hace falta que sea un sitio de un gran interés turístico. Con que haya algo que merezca la pena visitar es suficiente, aunque sea poca cosa. Te paras un rato y sigues pedaleando al siguiente punto de la ruta, disfrutando del paseo.

    Incluso se pueden organizar rutas temáticas. La última vez hicimos una ruta de parques urbanos y mis amigas "turistas" quedaron encantadas. Alquilar una bicicleta en Málaga no es muy caro y merece la pena. Seguro que Madrid también tiene sus rincones "secretos" para turistas que se puedan visitar pedaleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de ver una ciudad :) Gracias por compartir tu experiencia Daniel!! Buena idea lo de las rutas temáticas!!

      Eliminar

Google+