martes, 22 de septiembre de 2015

El Día sin coches y la dependencia del coche

Sigue creciendo el sector del automóvil: hasta el pasado julio, las ventas en nuestro país alcanzaron los 662.083 vehículos, un 22,8% más que en los siete primeros meses del año anterior*.
Y en nuestras ciudades, la creciente dependencia del automóvil generan atascos y problemas para aparcar que se traducen en retrasos al trabajo o a la vuelta a casa. Y el ruido y la contaminación hace que perdamos radicalmente calidad de vida en las urbes y por eso muchos se van a la periferia. Y esto provoca una dependencia mayor del coche y crecen los atascos y los problemas de aparcamiento, y aumenta el ruido y la contaminación. Y es el cuento de nunca acabar.

Con motivo del Día Sin Coches (#diasincoches) que se celebra hoy día 22 de septiembre en todo el mundo no hemos percibido ningún descenso en el uso del coche. Sí, han cortado la Gran Vía de Madrid esta mañana, pero cuando vuelvan a abrir el tráfico volverán los coches como si nada.

Por eso nos gustaría enfatizar una reflexión: ¿serías capaz de aparcar el coche y utilizarlo sólo de forma puntual, o incluso de venderlo y apostar por otros medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, el caminar o el transporte público? ¿Has calculado cuánto tiempo pierdes al día en los atascos? ¿Cuánto gastas en gasolina al año? ¿Cuánto te gustaría mantenerte en forma pero no encuentras el momento? La bici es la solución que puedes estar necesitando... ¿has pensado en abandonar esa dependencia del coche?

Os dejamos algunos carteles que pueden serviros de inspiración:












Artículos relacionados:
No me hagas anticoche por defender la bicicleta




1 comentario:

  1. Para conseguir una red de carril bici seguro por todo Madrid tenemos esta propuesta en en Ayuntamiento. Ayuda con tu voto.
    https://decide.madrid.es/proposals/1419
    Saludos

    ResponderEliminar

Google+