martes, 3 de noviembre de 2015

No te pierdas "Bikes vs Cars" el miércoles 11 de noviembre

El próximo miércoles 11 de noviembre será un día de bicis especial en Madrid.

Paseo en bici a las 11:00h 
El punto de partida será la Casa Encendida (@LaCasaEncendida) . Podrás pedalear por Madrid con el director de Bikes vs Cars, Fredrik Gertten, (@FredrikGertten), Urban TV (@urbantvfestival), la Asociación Pedalibre (@pedalibre) y todos los que queráis, podéis inscribiros a través del correo electrónico info@urbantvfestival.org.

Proyección del documental Bikes vs Cars a las 19.00 h. 
La proyección tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) y a continuación tendrá lugar un coloquio con el director y otras personalidades del mundo ciclista en Madrid:

- Fredrik Gertten, (@FredrikGertten) director del documental.
- Isabel Tejero, Portavoz de la Asociación Pedalibre.
- José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
- Modera: Pedro Bravo, periodista y escritor.

Precio de la proyección-coloquio: 3 euros.

Descripción del documental Bikes vs Cars

Estamos inmersos en una gran crisis global que tarde o temprano se tendrá que afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, la contaminación urbana y de los océanos. En este contexto la bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio. Es una lucha de David contra Goliat, ya que la industria automovilística invierte millones de dólares para mantener su negocio. Actualmente se venden más coches que nunca y hay más de mil millones de vehículos en todo el mundo.

Activistas y pensadores de todo el mundo, desde São Paulo a Los Ángeles, pasando por la situación idílica de Copenhague, se organizan para cambiar la situación y conseguir ciudades más sostenibles. Juntamente con los ciudadanos que se niegan a dejar la bicicleta, a pesar del aumento de ciclistas muertos en accidentes de tráfico, realizan un pequeño gesto que puede provocar grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Google+