lunes, 12 de febrero de 2018

"En bici agradeces el 'quitarse el coche de encima'", Ángel (ingeniero)

Ángel comparte su experiencia como ciclista urbano con su hijo, que disfruta y aprende desde pequeño que Madrid en bici es posible.

¿Desde cuándo y por qué vas en bici por Madrid?
Desde el 2012 en Madrid, cuando vine a vivir al centro. No obstante, desde los años 90 vengo utilizando la bici para algunos desplazamientos urbanos, en Alcorcón y Rivas donde he vivido. 

¿Qué es lo que más te gusta de ir en bici por Madrid?
La comodidad de dejarla en la 'puerta' de donde vas y olvidarte de aparcar el coche. 

¿Cómo convencerías a alguien que se lo está pensando pero aún no lo ha probado?
Para desplazamientos cortos y rutinarios que realizan muchas personas, por ejemplo del Metro o estación de tren a la oficina, se pueden probar itinerarios en bici que no discurran por vías peligrosas con mucho volumen de tráfico o velocidad de los vehículos, algunas calles marcadas como ciclocarril son adecuadas y por supuesto los carriles bici. Esos días de prueba pueden ser en primavera o principio del otoño. Creo que la experiencia puede ser positiva, se encuentra uno mejor, agradece el 'quitarse el coche de encima' y desaparece el mito de que es incómodo ir en bici al trabajo porque uno suda, se mancha, etc. 

¿De qué manera crees que las empresas podrían facilitar a sus empleados para que -los que quisieran- fueran en bici a la oficina?
El incentivo económico o de reducción de horario creo que puede funcionar..."si vienes en bici el Viernes sales 30' antes..." 

Nombre: Ángel de Diego
Edad: 43
Profesión: Ingeniero
Linkedin: Ángel de Diego Caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+