miércoles, 16 de junio de 2021

¿Quieres una bici holandesa de segunda mano restaurada?


Es posible que recuerdes la entrevista que le hicimos a Ana Castán (Ámsterdam en bicicleta) el año pasado. Pero es que hoy venimos con algo que si buscas bici te puede interesar. Se ha unido a David @ridemybikeMadrid en un proyecto llamado 'Quiero una bici', con el que traen bicis holandesas de segunda mano restauradas a Madrid, Valladolid, Burgos, Palencia o Logroño. Y solo por 165€ (más gastos de envío).

¿Cómo surgió el proyecto?

David y yo nos conocimos gracias a su bicicleta e Instagram. Como los dos somos unos locos de la movilidad en bici, siempre andábamos pensando en qué proyecto relacionado podríamos hacer juntos, y en cuánto vimos que por la pandemia se habían quedado las tiendas sin stock de bicicletas y además los fabricantes no podían cubrir ese superexceso de demanda, lo vimos clarinete: la única opción era la segunda mano. En Holanda ese mercado es enorme y después de mucho buscar, encontramos un taller que reciclaba en lotes de bicis que los ayuntamientos del país retiran de las calles. Así que tenía el poderío de reparar muchas bicis en poco tiempo y a un precio asequible. 

¿En qué consiste 'Quiero una bici'?

El proyecto es un proyecto de confianza, porque hicimos una web sencilla, explicamos nuestras intenciones de juntar a 100 personas que quisieran una bici y ahí los valientes tenían que poner su dinero y esperar pacientemente su bicicleta. La verdad es que pensábamos "¿quién va a confiar en nosotros si no nos conocen de nada?" Pero el boca a boca funcionó y acabó en algunos medios de comunicación y al final conseguimos ¡130 interesados! El camión lo cargué en septiembre y David estuvo los fines de semana de octubre con una furgo alquilada repartiendo en Burgos, Valladolid, Madrid y Valencia. Nuestra familia todavía alucina de lo que conseguimos. Y yo pienso que es el poder de la ilusión de estrenar bicicleta y los valores del proyecto: bici asequible para todo el mundo. Mucha gente no se cree lo que les hemos conseguido por ese poco dinero, pero es el poder de la colaboración y unirse! :)

¿Qué tienen que hacer los interesados?

Estamos a punto de enviar el segundo camión, que calculamos que estará en España para el 3 de julio. Así que si alguien de Valladolid, Burgos, Madrid, Palencia o Logroño quiere una bici holandesa de segunda mano restaurada, puede hacer su reserva en la web www.quierounabici.eu Y si es de cualquier otra ciudad de la Península, que nos escriba porque también se la podemos mandar a su casa con un transporte bastante económico (no queremos que nadie se quede sin su bicicleta y nos hemos esforzado muchísimo con todo el tema logístico, que fácil no es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+