miércoles, 2 de junio de 2021

Sólo el 45% de las empresas del IBEX 35 tiene aparcabicis en sus oficinas


"Las 35 empresas del IBEX emplean a más de millón y medio de personas en todo el mundo. Un millón y medio de trabajadores que van y vienen al trabajo. A diario". Y muchas están comprometiéndose a reducir sus emisiones de aquí al 2030. Pero, ¿qué hacen para reducir su Huella 3, que es la provocada por los trayectos de sus empleados? ¿Qué hacen por la movilidad sostenible de sus empleados? 20 de las 35 responden a esta pregunta que plantea Jaime Novo, en Onda Cero. (@jaimenovo)

Prácticamente todas tienen en cuenta la movilidad de sus empleados y ofrecen medidas como autobuses gratuitos con distintas rutas a la oficina, ayudas al transporte público o sistemas para compartir coche. Sólo el 45% de las empresas del IBEX 35 disponen de aparcabicis seguros y duchas en sus oficinas

La localización de algunas, en la periferia, puede dificultar el fomento de la bicicleta para ir al trabajo. En este sentido, algunos empleados combinamos la bicicleta con el transporte público (si la bici es plegable no hay restricción de horario en el metro). La primera ventaja es que evitamos los atascos. Según el INRIX Global Traffic Scorecard 2019, en Madrid perdemos 71 horas al año en atascos. Pero también con esta modalidad aprovechamos los trayectos para leer o trabajar, además de incorporar hábitos saludables en su día a día. Según ECF, la bici reduce el absentismo laboral en 1,3 días de media en Europa, lo que supone un ahorro de 5 billones de euros al año. ¿Crees que realmente se fomenta la bici para ir al trabajo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+