jueves, 26 de febrero de 2015

Únete al Desafío Verde este sábado (ATENCIÓN CAMBIOS)

Este fin de semana se celebrará la 1ª edición de Bicity en Madrid, pero para los que no vayan a asistir, os sugerimos acompañar a los organizadores de España Rumbo al Sur en su etapa madrileña del Desafío Verde.

Este desafío de dos semanas consiste en recorrer la península en transportes ecológicos para sensibilizar sobre el respeto al medio ambiente y dar a conocer el proyecto de cooperación dirigido a jóvenes.

Paseo en bici sábado 28 de febrero 2015

Hora: 09:30am
Punto de encuentro: Casa de Campo (Restaurante Urogallo) Metro más cercano: Lagos
Ir con Bici si queréis acompañarnos en un tramo del Anillo Verde.
Serán 15 km. desde el Lago de la Casa de Campo hasta el Hospital 12 de Octubre (metro 12 de Octubre).
Tras el encuentro y después de recorrer con vosotros unos pocos kilómetros del Anillo, los componentes de Desafío verde, continuarán su etapa dirección a Málaga.

- Si eres un antiguo expedicionario o miembro de la organización de Rumbo al Sur. Es una gran oportunidad de reencontrarnos. Nota: ¡¡¡Ven con la camiseta de tu edición!!!
- Si crees en la necesidad de las energías limpias para medio ambiente.
- Si eres deportista
- Si simplemente quieres conocernos


Hora: 09:00am

Punto de Encuentro: Parador de Alcalá de Henares (podéis ir en el cercanías (C2 y C7. Parada: Alcalá de Henares).

Recorrido: Desde Alcalá, pasaremos Torrejón y Coslada hasta meternos en el centro de Madrid. Aproximadamente a la 13:00 estimamos que llegaremos al Parque del Retiro. (Quien no quiera venir desde Alcalá de Henares, podréis reuniros con nosotros en el Estanque del Retiro). Después de estar un buen rato juntos, quien se apunte, continuaremos pedaleando hasta Chinchón.


Más información sobre Desafío Verde

Síguelos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/espanarumboalsur
Twitter: @espanarumbosur
Youtube: www.youtube.com/espanarumboalsur
Vimeo: vimeo.com/espanarumboalsur

Muchas gracias a @capitancook por el chivatazo, a @afercre por el contacto y a Isa Ussía por la info.

martes, 24 de febrero de 2015

Influyentes #porlabici, Rubén Carbonero de "Mejor en bici"

Es una de las personas más analíticas e inteligentes que conocemos, Rubén Carbonero es el señor de los datos y los informes. Lo conocimos cuando creamos la petición en Change.org para que no impusieran el casco de forma obligatoria. Se puso en contacto con nosotros porque teníamos la misma petición y nos informó que cerraría la suya para que uniéramos fuerza, y compartió con nosotros toda la documentación que había recopilado. 

Colaboración por un bien común desde el principio. Así da gusto. Con el tiempo se lanzó con "Mejor en bici", un blog que... mejor que nos lo cuente él.


¿Qué es "Mejor en bici"?

Mejorenbici.es (abril 2013) es una fuente de noticias y recursos para instituciones​ que quieran motivar a su gente a moverse en bici por la ciudad. Contamos buenas prácticas para que se puedan replicar, desmenuzamos informes e ideas preconcebidas e intentamos dar pautas de comportamiento para que más personas incorporen la bici a su día a día.

¿Por qué fomentas la bici como medio de transporte?

​¿Por qué no? ¡Si son todo ventajas! Principalmente, porque me gusta ir en bici, así de simple. Porque es rápida, cómoda, flexible y divertida de usar. Y además, porque cuantos más seamos, mejores ciudades tendremos. ​

¿Cómo crees que se puede animar a más gente a usar la bici?

Hay que venderle la bici a la gente como se le venden todas las cosas: apelando al beneficio directo. Y hay que hacer que todos puedan usarla sintiéndose seguros, de 8 a 80 años.

Lo primero es fácil: promover la bici porque "no emite gases" y es "ecológica" va a funcionar poco y mal entre la gente normal. Si recordamos que la bici es más rápida que el coche en ciudad, porque no hay que aparcar, que es mucho más barata, y que encima es un placer, cambian las tornas. ¿A quién no le gusta dormir 10 minutos más cada mañana?

La seguridad percibida es más difícil de trabajar. Se logra creando ciudades seguras para peatones y ciclistas, "domando" al coche, y concienciando a los usuarios, y esos cambios habrá que plantearlos gradualmente. Hay gente que puede empezar ya: aunque no haya carriles bici, siempre hay calles tranquilas ;)

Si fueras el alcalde de tu ciudad, ¿qué harías por la bici?

Creo que hay que actuar en tres ejes. Primero, formar a los ciudadanos y dársela a probar. La bici se sigue asociando con hacer deporte los fines de semana y sudar, con algo incómodo que se hace porque eres "muy deportista" o vas justo de dinero, y es una lástima. Moverse en bici es placentero y rápido en una ciudad tan llana como Logroño. No hay que sudar. Y un paseo en bici te alegra el día. Cuando sabes circular en bici por ciudad, ¡lo que da pereza es coger el coche!

El segundo es regular la situación del coche. Aquí se toleran la doble fila y el mal aparcamiento, y viene de un planteamiento viario caduco: tenemos carriles de 4 metros de ancho "por si hay doble fila". Ni siquiera hay que poner excesivas trabas: simplemente con aplicar la legalidad que ya existe, multar dobles filas y controlar velocidades, ya resultaría más fácil moverse por Logroño en bici.

Y el tercero es facilitar el uso con medidas bien sencillas: talleres formativos para quien no se atreve a bajar a la calzada, más aparcabicis, mejor conexión de los carriles bici que hay. Realmente, fomentar la bici es muy barato y rentable para la sociedad. Requiere voluntad más que dinero.

¿Alguna frase que te haya inspirado?

​Me gusta mucho una de John Fitzgerald Kennedy: "nada es comparable ​al sencillo placer de montar en bici". Y es verdad: puedes gastarte una millonada en un coche carísimo, pero te aportará más placeres una humilde bicicleta.


Nombre: ​Rubén Carbonero​
Edad: ​32​
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/rubencarbonero​
Twitter: @rubencarbonero
@esmejorenbici​



Conoce a otros influyentes #porlabici
Alfonso Sanz, Gea21
Carlos Núñez, AMBE
Pablo León, "I love bicis"
Jaime Novo, "Piensa en bici"
Rafa Vidiella, director de "Ciclosfera"
Iván Villarrubia, "En bici por Madrid"
Alfonso Triviño, Asociación Ciclistas Profesionales

lunes, 23 de febrero de 2015

La bicicleta, presente en la política gracias al Grupo Interparlamentario de la Bicicleta

2015 será un año de elecciones y la bici será protagonista en nuestra política, gracias al Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, constituido en el Congreso de los Diputados el pasado 11 de febrero.

En este primer encuentro han establecido un conjunto de tareas y compromisos de cara a los próximos meses, y con especial atención al Reglamento General de Circulación, la necesidad de contar con un 'Plan Director de la Bici' en España y la conveniencia de que los partidos incluyan en sus programas electorales las peticiones del sector de la bicicleta.

Este nuevo Grupo Interparlamentario ha sido formalizado por diputados de todas las formaciones a la que también han asistido representantes de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB @mesabici) y de algunas agrupaciones que la integran como Alfonso Triviño de ACP (@ACPspain), Manuel Martín de ConBici (@ConBici) y Carlos Núñez de AMBE (@AMBE_carlos), además del presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta (@RedCiudadesBici), Miguel Ángel Cámara.

El Grupo Interparlamentario de la Bicicleta (sigue esta lista de Twitter), cuyo coordinador es el diputado socialista Odón Elorza (@odonelorza2011), está integrado inicialmente por los siguientes diputados:

Telmo Martín González (PP)
Concha Bravo (PP) @ConchaBravo
Miriam Blasco (PP)
Juan Carlos Corcuera (PSOE)
Antonio Hurtado (PSOE)
Paloma Rodríguez (PSOE)
Mariví Cediel (PSOE)
Pere Maciá (CIU)
Jordi Jané (CIU)
Carme Sayós (CIU) @csayos
Ricardo Sixto (Izquierda Plural) @Rsixtoiglesias
Alvaro Sanz Remón (Izquierda Plural) @Asanzr
Joseba Agirretxea (PNV) @jagirretxea
Joan Baldoví (Grupo Mixto) @joanbaldovi


viernes, 20 de febrero de 2015

"Convencer a amigos" es la opción más elegida para fomentar la bici (Resultados encuesta #Porlabici)

¿Utilizas la bici de forma cotidiana? ¿Te gustaría que Madrid fuera una ciudad de bicis? ¿Consideras que está en tu mano el que Madrid sea una ciudad de bicis? ¿Cómo te relacionas con otros ciclistas urbanos? Estas eran las preguntas que os hacíamos en la encuesta #Porlabici* . A continuación, lo que habéis contestado.

El ganador del sorteo es Javier Larios, que se ha comprometido a mandarnos la foto con el casco en cuanto lo reciba.  ¡Muchas gracias a todos por participar!






































Nos gusta ver que la opción más elegida entre las acciones que se pueden llevar a cabo para fomentar la bici es la de "Convencer a amigos". Si lo pensáis bien, podríamos duplicar el número de ciclistas urbanos este año. Basta con que cada uno convenza a un amigo. Así que si te gusta la idea, #Convierteaunamigo y convirtamos entre todos a Madrid en una ciudad de bicis!




* Resultados de la encuesta #Porlabici, realizada del 10 al 20 de febrero. Participantes +100 personas.

jueves, 19 de febrero de 2015

BeCiclos, adopta una bici holandesa

Si estás pensando en comprarte una bici, tienes muchas opciones: de paseo, eléctrica, plegable... Y puede ser nueva o de segunda mano. En este segundo grupo hay unas bicis muy especiales: las que ofrecen desde BeCiclos, tienda online de bicicletas holandesas que han sido rescatadas y cuidosamente restauradas tras haber sido abandonadas.




Imagen
Exportar la cultura de la bicicleta holandesa y crear puestos de trabajo en Europa es lo que nos juntó en su día y nos mantiene unidos. Creemos que el concepto de BeCiclos es la mejor invención desde el guacamole", afirman desde su página web los "Bici-locos": Danel, Ana, Gonzalo y Saskia.


Si quieres adoptar una bici holandesa, en su web encontrarás muchos modelos cuyos precios oscilan entre los 150 € y los 250 €.
¡Gracias por ese entusiasmo y que vendáis muchas bicis!

Contacto y redes sociales

Twitter: @beciclos
Facebook BeCiclos
Web: https://www.beciclos.com
Email: info@beciclos.com


BeCiclos

martes, 17 de febrero de 2015

Jornadas 'Ciudades en Bicicleta', 9 y 10 de marzo en el Centro Cultural Conde Duque

¿Cómo cambió Nueva York su fisonomía en favor de la bicicleta? ¿Cómo ha recuperado Londres la vida de barrio? ¿Qué aporta la cuarta generación de sistemas de bici pública? ¿Cómo vive Madrid su transformación hacia una ciudad de bicis?

Sus protagonistas responderán a estas y otras preguntas sobre "Ciudades en Bicicleta" #Ciudadesenbicicleta en unas Jornadas que van a poner el foco en la relación de la bicicleta con la calidad de vida en la ciudad. Se abordarán temas fundamentales, como el diseño de calles e infraestructuras, la integración de las periferias, la intermodalidad con el transporte urbano, la percepción de la seguridad, los cambios en la cultura y las estrategias comunicativas que facilitan la transición a otra forma de movilidad.



Cuándo: 9 y 10 de marzo de 2015
Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Las jornadas son gratuitas, previa inscripción hasta completar aforo. ¡Inscríbete ya!

Aparcabicis
Se contará con un aparcamiento de bicicletas provisional en el patio del Centro Conde Duque.

Contacto
Para cualquier sugerencia, comentario o duda puedes dirigirte a ciudadesenbici@madrid.es
Estas jornadas están patrocinadas por Coca-Cola. Colabora la Red de Ciudades por la Bicicleta.

PROGRAMA

Lunes, 9 marzo 2015

09:00 – 9:20 Recepción.
09:20 – 9:40 Inauguración. Diego Sanjuanbenito Bonal. Delegado del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. @Madrid

Adaptando el espacio público a la bicicleta

09:40 – 10:30 “Cómo transforma la bicicleta el espacio público. El caso de Nueva York.”
Joshua Benson. Director of Bicycle and Pedestrian Programs at New York City Department of Transportation. @NYCMayorsOffice

10:30 – 11:10 “Las experiencias locales”
- La experiencia de Madrid. Elisa Barahona, Ayuntamiento de Madrid. @Madrid
- La experiencia de Barcelona. Adriá Gomila. Ayuntamiento de Barcelona. @BCN_Mobilitat

11:10 - 11:40  Coloquio. Modera: David Erguido Cano, Concejal Presidente del Distrito Centro de Madrid. @DavidErguido

11:40 - 12:10 PAUSA

La seguridad ciclista como obstáculo. Miedos, mitos y aprendizaje.

12:10 – 13:00  “Riesgo, libertad, seguridad. Los debates sobre seguridad y movilidad
ciclista en el Reino Unido.” John Adams, University College London.

13:00 – 13:40 “Infancia y movilidad. Toparse con la realidad”
- Marta Román, Experta en movilidad e infancia.
- Marisol Mena, Ayuntamiento de Madrid. @Madrid 

13:40 - 13:50 Proyección de vídeo: “A clase en bici o andando. Entrevista con Francesco Tonucci”. 

13:50 -14:30 Coloquio. Modera: María Sintes Zamanillo, Centro Nacional de Educación Ambiental.

14:30 – 16:00  ALMUERZO

Intermodalidad: ampliar el alcance de la bicicleta.

16:00 – 16:50 “Bicicleta e intermodalidad. La experiencia alemana”. Jörg Thiemann-Linden. Deutsches Institut für Urbanistik.

16:50 – 17:30 “Intermodalidad y Bicicleta”.
- Miguel Ángel Delgado, Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
- José Antonio García Cebrián, Director del plan andaluz de la bicicleta y plan de la bicicleta de Sevilla. 

17:30– 17:50 Coloquio.
Modera: Antonio García Pastor, Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 

Peatones y bicicletas. Dimensiones, causas y soluciones de un conflicto entre aliados.

18:00 – 18:20 “Origen y magnitud del conflicto”. Alberto Castro, Experto en movilidad. 

18:20 – 19:30 Mesa redonda: Diversas formas de entender la alianza.
- Belén Moneo, Asociación Madrid en bici.
- Manuel Martín, Asociación ConBici. @ConBici
- Marcos Montes, Asociación de Viandantes a Pie.
- Álvaro Cervera Escario, CERMI Comunidad de Madrid

Modera: Antonio Lucio Gil, @AntonioLucioG Experto en Movilidad

19:30 – 19:40 Proyección de vídeo: “Aceras, espacio de ciudadanía”


Martes 10 marzo 2015

La bicicleta pública.

09:30 – 10:20 “La bicicleta pública en la política de la movilidad ciclista de París”.
Alain Boulanger, Ayuntamiento de Paris.

10:20 – 11:00 “Balance de la bicicleta pública en ciudades españolas”.
- Bizi Zaragoza. Enrique Asensio, Ayuntamiento de Zaragoza. @biZiZGZ
- BiciMAD. @BiciMad Tobias Zisik. Director General Bonopark.


11:00 – 11:30 Coloquio.
Modera: Miguel Ángel Cámara, Presidente de la Red de ciudades por la Bicicleta y Alcalde de Murcia.

11.30 – 12.00 PAUSA

Creando cultura ciclista a través de la comunicación.

12:00 – 12:30 “Dando visibilidad al ciclismo en la ciudad. Estrategias de comunicación”.
Esther Anaya, @anayaesther Imperial College London. 

12:30 – 13:15 Mesa redonda: La comunicación de la bicicleta desde distintos ámbitos.
 . Ignacio Padilla, Asociación Biernes con B @biernesconb
 . Pablo León, periódico El País. @Pablo_lion
 . Rafael Vidiella,  @rafavidiella Director revista Ciclosfera.

Modera: Pedro Bravo. @pedrobravo Periodista y escritor.


Perfiles de ciclistas en la ciudad de Madrid.

13:15 – 13:45 “Estudio sobre perfiles de ciclistas en la ciudad de Madrid”. Realizado por
Coca-Cola. Begoña Faán - Sandra Pina, Coca-Cola.

13:45 – 14:15 Mesa Redonda: El rol de las empresas en el fomento de uso de la bici.
- Miguel Mira, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola España. 
- Agencia de publicidad La Señora Rushmore. @srarushmore
- Carlos Martí, Director de la revista Ciudad Sostenible @ciudadS

Modera: Jose Illana, @JoseIllana Quiero salvar el mundo haciendo marketing.


14:30 – 16:00 ALMUERZO


La política de la bicicleta. El movimiento de defensa de la bicicleta y las administraciones

16:00 – 16:20 “Apuntes para una historia de la política de la bicicleta”. Elisabeth Lorenzi, @elibolsa Antropóloga, Universidad Nacional de Educación a Distancia.

16:20 – 17:30 Mesa redonda y coloquio: Diversas formas de acción, diversas formas de relación con la administración.
 . Iván Villarrubia, En bici por Madrid @enbicipormadrid
 . Juan Merallo Grande, Asociación Pedalibre. @pedalibre
 . Alfonso Triviño, Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) @ACPSpain
 . Carlos Núñez, @Carlos_AMBE Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE)

Modera: Sol Otero, Presidenta Madrid Probici. 

17:30 – 18:00 Proyección de video “Kalapie, 25 años pedaleando para cambiar la ciudad” 

18:00 – 18:30 CLAUSURA

viernes, 13 de febrero de 2015

Curso de mecánica Brompton mañana en Slowroom

Si tienes una Brompton, sigue leyendo. Quizá te interese este curso:



Le damos la chapa a Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos (@CiudadanosCs), Albert Rivera @Albert_Rivera), accedió ayer a que le diéramos la chapa. También aprovechamos para invitarle a dar un paseo en bici por Madrid. ¡Gracias Albert!



También le hemos dado la chapa a Alberto Contador, al Gran Wyoming y su equipo, Eugenia Silva, Unax Ugalde o Alberto Ammann.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La bici, la mejor opción como medio de transporte

Cada vez son más las empresas que fomentan hábitos de vida saludable entre sus empleados. El motivo es muy sencillo: no solo es beneficioso para el empleado sino también para la empresa, ya que se reduce el absentismo laboral y se incrementa la productividad. Por ello, algunas empresas organizan charlas internas que sirvan como fuente de inspiración y estén abiertas a interesantes debates. Esta mañana hemos tenido la suerte de participar en una sesión para hablar sobre las bondades de la bici.

Esta ha sido la presentación que hemos expuesto, en la que hemos querido contar esos beneficios de ir en bici, pero también hemos aprovechado para desmontar los mitos de Madrid (cuestas, tráfico o clima). ¡Esperamos que os guste!


martes, 10 de febrero de 2015

¿Qué haces #porlabici? Sorteamos casco

No nos cansamos de repetirlo: todos podemos fomentar la bici como medio de transporte y además, si todos los que vamos en bici por Madrid convenciéramos a una persona este año, duplicaríamos las bicis en 2015. ¿Te imaginas? #Convierteaunamigo.

Hemos elaborado esta breve encuesta de 5 preguntas para tomaros el pulso en este sentido.

¿Qué haces #porlabici?

Entre todos los que la respondáis, sortearemos este casco  Spiuk Tamera Rojo-Blanco valorado en 49 € gracias a la colaboración de Bicival, la tienda online de bicis y complementos. 

No importa si ya tienes casco o no lo utilizas, porque puede ser un buen regalo para aquella persona de tu entorno que está aprendiendo o vas a terminar de convencer. ¡No nos digas que no te lo ponemos fácil!

Condiciones: 
- Válido para Península y Baleares.
- La encuesta estará disponible 10 días.

Artículos relacionados

lunes, 9 de febrero de 2015

La bicicleta, el comodín de todo político

Reconozco que no soy ninguna experta jugadora de cartas, pero en el Continental -juego con el que me he pasado horas de mi juventud- cuando te tocaba un comodín eras el rey del mambo. De pronto era más fácil formar las combinaciones que tocaran en esa partida. Y aunque es cierto que al bajar las cartas provocaba cierta envidia su sola presencia, era igualmente importante saber utilizarlo. Un comodín no es suficiente para ganar.

En la gestión de lo público, la bici es el comodín. Porque es la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos en lo referente a economía, salud y política.

Desde el prisma económico, la bicicleta siempre ha sido el mejor medio de transporte, después del caminar. Tanto su inversión inicial como mantenimiento son infinitamente menores al del resto de medios privados y no requiere de combustible ni seguro.

En términos de salud, sus externalidades positivas afectan tanto a título individual como colectivo. Es bueno para la salud física y mental del que se desplaza en bici, pero también al conjunto de la sociedad, porque respeta el aire. Y esto que antes parecía ser una preocupación exclusiva del colectivo defensor del medioambiente, se ha convertido en un problema real, que afecta a las 450.000 personas que mueren al año en Europa de forma prematura por contaminación (...)

Lee el artículo completo (publicado el 22 de diciembre en Red de Ciudades por la Bicicleta)

domingo, 8 de febrero de 2015

Mobeo: alquiler y venta de bicis, taller y biciescuela en el Matadero

En una esquina del Matadero, frente a la cineteca, se encuentra Mobeo: alquiler y venta de bicis, taller y "fábrica de ciclistas", con cursos de ciclismo urbano, de mecánica básica, y de cómo montar en bici, tanto para adultos como para niños.

Un rincón lleno de bicis donde puedes acercarte a por una, arreglar la tuya, acondicionarla (un pinchazo, combatir unas ruedas deshinchadas), o simplemente saludar a los chicos de Mobeo, que son muy simpáticos!

Horario
De martes a Jueves de 14:30 a 21:00 h.
De Viernes a domingo de 10:30 a 21:00 h.

Contacto
info@mobeo.es
+34 911 435 408
Twitter: @Mobeo_es
Facebook
http://www.mobeo.es/



Artículos relacionados
Biciescuela para niños con Mobeo en Matadero de Madrid

sábado, 7 de febrero de 2015

Curso de movilidad urbana sostenible, en La Casa Encendida

Si quieres conocer los ámbitos legislativos, teóricos y prácticos sobre los que se basa la movilidad urbana, conocer las buenas prácticas en el fomento de la movilidad sostenible o trabajar de forma cooperativa para llegar al modelo de ciudad sostenible, te recomendamos este "Curso de movilidad urbana sostenible" de @LaCasaEncendida.

Profesores: Expertos de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Centro de Investigación del Transporte TRANSyT de la UPM, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, IDAE y Universidad Autónoma de Madrid

Dirigido a: Técnicos y profesionales de la gestión local, estudiantes y licenciados de arquitectura, ciencias ambientales, biología, geografía e ingenierías, entre otros.

Duración: 75 horas (15 horas presenciales y 60 horas no presenciales).

Ma17.Febrero, de 16:00 a 21:00 h.
Ma24.Marzo, de 16:00 a 21:00 h.
Ma28.Abril, de 16:00 a 21:00 h.


miércoles, 4 de febrero de 2015

La bici, una ayuda contra el cáncer

"Una de cada dos personas tendrán cáncer", es uno de los mensajes que se repiten hoy en el Día Mundial contra el Cáncer. Por eso es importante recordar que las emisiones de los coches diésel son cancerígenas según la Organización Mundial de la Salud (leer noticia). 


¿Por qué no se fomenta la bici como medio de transporte desde el Ministerio de Sanidad?

Artículos relacionados

"El reto es el transporte", un documental muy recomendable
La bicicleta en el Día Mundial de la Salud #DMS2014
Algo que todo conductor debería saber
La bici solucionaría los problemas de contaminación
Madrid se asfixia entre tubos de escape. Pero no todo está perdido

¿Saludar o no saludar?

Hemos visto este vídeo y por un momento hemos pensado: "vaya americanada!... ¿o no?"
Vosotros, ¿qué opináis? ¿Sería Madrid una ciudad más segura si nos saludáramos en los cruces?

domingo, 1 de febrero de 2015

Bicycle Film Festival Madrid, 20 y 21 de marzo 2015

La tercera edición del BFF, Bicycle Film Festival,  coincidirá en Madrid con la llegada de la primavera los días 20 y 21 de Marzo de 2015. Los mejores cortos, documentales y largometrajes relacionados con el mundo de la bicicleta se proyectarán en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero (Paseo de la Chopera, 14, Madrid) con dos pases al día: a las 20 h y a las 22 h.

Películas llegadas de Portugal, Reino Unido, Italia, EEUU u Holanda servirán de nexo para este punto de encuentro, arte, reflexión y convivencia para los amantes del pedaleo, en el 15º aniversario mundial del BFF.

Síguelos en Instagram y en Twitter @bffmadrid, apúntate al evento en Facebook y ¡nos vemos allí!


Google+