martes, 3 de junio de 2014

"La bici es libertad", entrevista a Sergio Fernández

Sergio Fernández,  Director del Máster de Emprendedores, del programa de Radio Pensamiento Positivo y escritor de libros como Vivir sin jefe o Vivir sin miedos, es de esas personas que transmiten tanta energía que da gusto hablar con ellas, porque cuando te despides, te sientes con más fuerza y ganas de hacer nuevos proyectos y ponerte al servicio de los demás. Por eso, en cuanto nos lo encontramos con su bici casualmente, no dudamos en pedirle esta entrevista.

¿Cuando empezaste a ir en bici?
En 2004, cuando me vine a vivir al centro, suponía un ahorro de costes y de tiempo en mis desplazamientos. Tras unos meses buscando en sitios de segunda mano, ví una bici muy bonita por la calle, paré a su dueña y finalmente se la compré porque casualmente la vendía porque se mudaba.

¿Qué es lo que mas te gusta ir en bici?
Sobre todo la libertad, saber a qué hora llego a los sitios, su faceta económico, pero también la tranquilidad de saber que no estás contaminando... en definitiva, ¡es un estilo de vida!

¿Por qué una bici plegable para el día a día?
Lo primero, porque me gusta la estética y ésta me parece una bici bonita. Pero es que además me la compré (teniendo una de paseo) porque me parecía práctico por si la otra tenía algún pinchazo, y poco a poco la fuí utilizando cada vez más hasta que se convirtió en la bici que utilizo a diario. La puedo meter en cualquier transporte público y también me la llevo cuando viajo a otras ciudades.

¿Cuál es tu recorrido favorito de Madrid?
Me gustan todos los recorridos pero el que más podría ser la Casa de Campo. Creo que es un oasis de paz y serenidad entre semana que además cuenta con poca afluencia los fines de semana. Si quiero reflexionar o disfrutar de un rato de paz me paso un par de horas por ahí y eso me carga de energía.

¿Qué le falta a Madrid para ser una ciudad de bicis?
Sólo hace falta que más personas cambien su mentalidad. Cualquier persona que esté minimamente en forma verá que las cuestas que hay son muy cortas. Parece que la gente cuando piensa en bicis lo hace pensando en deporte y en hacerse "el sprint", pero si vas controlando los tiempos es completamente factible moverse en Madrid en bicicleta. Y si de verdad te preocupa la cuesta siempre te puedes bajar de la bici y subirte andando ese tramo.


Nombre: Sergio Fernández
Edad: 35 años
Profesión: coach, conferenciante, escritor y director del instituto de Pensamiento Positivo y del Master de Emprendedores.
Blog: www.pensamientopositivo.org
Twitter@sergi_fernandez
Facebook: Página oficial

4 comentarios:

  1. no sabes lo k circulan en madrid de gente sin educacion vial,,, y si le avisa amablemente k esta prohibido de ocupar el espacio peatonal te insultan de todo, estos bestias se comportan aun peor k los malos educados k circulen en coche
    ¿para cuando una educacion vial?
    ¿sabeis circular en bicicleta?
    la libertad es el respeto ante todo
    me parece k no saben lo k dicen y de educacion civica muy poca hay en Madrid
    no saben ir sin pisar el carril bus, un desastre

    ResponderEliminar
  2. ultimamente a mi me insultan cuando me pongo a dialogar, no se si es debido a k por el buen tiempo cualquiera tomam la bici y se creen los reyes del mambo, no saben nada o no quieren saber nada de convivencia, circular en bici es algo mas k una simple imagen de ir guay, es una responsabilidad y respeto hacia los demas, hacia tu entorno, y el k no lo puede comprender mejor k sigue siendo un peaton para no poner a los demas en peligro, en mi zona hay bastante personas mayores, y veo k pasan al lado de ellas rozando como si no existian, y llevando musica en los oidos, ojala pongan multas de verdad a es@s energúmen@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ultimamente a mi me insultan cuando me pongo a dialogar, no se si es debido a k por el buen tiempo cualquiera tomam la bici y se creen los reyes del mambo,"

      O que la vida es un espejo y es tu reflejo!!!

      Eliminar
  3. Hola, me encanta la opción de utilizar la bici como medio para desplazarse, está claro que para llevar a los niños y cargar, no es la mejor opción, pero para todo el resto es perfecta. Además es muy agradecida, siempre te da más de lo que se le ofrece. Contra más seamos, más conciencia tomará la sociedad. Hace poco leí que, algo no funcionaba en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bicicleta fija, y aunque parezca un chiste, es cierto :)

    ResponderEliminar

Google+