miércoles, 27 de marzo de 2013

"Destacaría el "efecto café" de ir a trabajar en bici", entrevista a Lidia Caro

Cada vez son más las personas que conocemos que van en bici al trabajo. En esta ocasión, Lidia nos muestra orgullosa su bici aparcada en la terraza de las oficinas de la agencia donde trabaja.
¿Desde cuándo y por qué vas en bici por Madrid? 
Desde que volví a vivir en Madrid, en septiembre del 2012, pero he procurado tener bici - y usarla como medio de transporte principal - en todas las ciudades en las que he vivido desde los 14 años. 

¿Qué es lo que más te gusta de tus trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa en bici? ¿alguna vez has tenido un percance?
Pragmáticamente la reducción de tiempos de desplazamiento, evitar los atascos y el consecuente enfado, un alivio considerable del presupuesto mensual y ser - y sentirse - un poquito más eco-friendly. Pero sobre todo destacaría el "efecto café" de ir a trabajar en bici: el aire en la cara te despierta, el cuerpo se pone en movimiento, aumenta el número de pulsaciones, liberas endorfinas... y luego el almuerzo sabe mejor. 

Hace unos días tuve el primer percance con daños físicos en Madrid: circulaba por una ciclovía y un peatón cruzó indebidamente sin mirar, al esquivarlo para no atropellarlo choqué contra un bolardo y la ley de la gravedad hizo que perdiera la verticalidad y acabara en el asfalto. 
Más que el daño físico - hematomas y heridas en las rodillas - me molestó la actitud del peatón que ni se despeinó: no me ayudó a levantarme, ni me preguntó cómo estaba, se limitó a espetarme perlas y amenazas como "tienes que respetarme más tú a mí que yo a ti", "es que a veces vais por las aceras" o "como te vuelva a ver por el barrio yendo por donde no toca te vas a enterar". 

Como buena "marketiniana", ¿cómo fomentas el uso de la bici?
Además del largo mantra de las ventajas ecológicas/ económicas/ físicas/ antiatascos/ antiproblemasdeparking, ¿cuántos medios de transporte pueden hacer que muevas desde los 17 músculos que intervienen en una sonrisa hasta los no sé cuántos que hacen que pedalees imparable y feliz hacia tu destino? 

Nombre: Lidia Caro
Edad: 22 años
Profesión: Copywriter, Art Director, CM
Web: lidiacaroleal.com
LinkedIN: es.linkedin.com/in/lidiacaroleal/
Twitter: @lidiacaroleal 

2 comentarios:

  1. Animo lidia es normal que ultimamente hay una campaña desde el PP ,de hacernos ver como un incordio(mosca Cojonera),particularmente la directora de Trafico la seroña Segui.
    Y muchos descerebrados nos miran con odio y asco cuando ven una bici.Asi animo y a seguir en la lucha

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que cada vex hayan mas personas que usen sus bicis para moverse por la ciudad: no contaminan, haces ejercicio y a encima ahorras dinero. Muy bien Lidia!!

    ResponderEliminar

Google+