jueves, 27 de marzo de 2014

Algo que todo conductor debería saber

Aproximadamente 1 de cada 8 muertes en el mundo se deben a la exposición a la contaminación atmosférica (7 millones de personas), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Esto confirma que la contaminación atmosférica constituye el riesgo ambiental para la salud más importante del mundo. Si se redujera la contaminación atmosférica podrían salvarse millones de vidas.


"La excesiva contaminación atmosférica es a menudo una consecuencia de políticas que no son sostenibles en sectores como el del transporte, la energía, la gestión de desechos y la industria pesada", señala el Dr. Carlos Dora, Coordinador de la OMS en el Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud. 

La conclusión: La bici solucionaría los problemas de contaminación. Desde este blog no queremos enfrentarnos con el coche ("No me hagas anticoche por defender la bicicleta"), pero sí hemos de llamar la atención sobre el problema que supone para todos esta dependencia del automóvil. Como dijo Fred Kent, fundador y presidente del Proyecto para Espacios Públicos (PPS): "Si diseñas ciudades para los coches y el tráfico, tendrás coches y tráfico. Si las diseñas para la gente y el espacio, tendrás gente y espacio". 

A todos los que nos habéis escrito para informarnos de que os habéis pasado del coche a la bici, ¡muchas gracias por ir en bici!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+