martes, 12 de enero de 2010

Bicis de Madrid, ¿por dónde circuláis?

Si eres ciclista urbano en Madrid, ¿por dónde circulas normalmente? Incluímos esta encuesta en el blog con el fín de conocer los hábitos de los que cogemos la bici en la capital.

No se trata de abrir un debate "carril bici si, carril bici no", que sé que existe...

31 comentarios:

  1. Estrecho - Sol Ida y vuelta para ir a la oficina.

    ResponderEliminar
  2. Circulo por la zona centro, zona de Príncipe Pío y Casa de Campo.

    ResponderEliminar
  3. Me muevo por todos los lados, desde mi casa por Alvarado al centro, a la piscina Pio XII, al hospital de la Paz, siempre circulo por la carretera, mucho por Castellana, Bravo Murillo, Santa Engracia, Fuencarral...

    ResponderEliminar
  4. Barrio de la concepción - Pque avenidas - Juan Bravo - Luchana - Alberto Aguilera - Princesa a la ida, y al revés a la vuelta. Para ir a la oficina.
    Y por el resto de lugares para ir al resto de sitios :)

    ResponderEliminar
  5. Me muevo por la Castellana arriba y abajo, tambien por el centro , y por la calle fuencarral...

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo moverme por el centro fundamentalmente, tirso de molina, lavapies, latina, malasaña, puerta del angel, retiro....

    ResponderEliminar
  7. Me muevo por todo Madrid y voy por el carril de los autobuses.
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Mi camino:
    * Plenilunio (Canillejas) - Castellana (Gregorio Marañón) - Geografía e Historia (Campus Complutense)

    * y por el resto de Madrid si hay que ir a algún lado.

    ResponderEliminar
  9. Suelo ir por la zona centro: San Bernardo, Opera, Sol y mucho por la Castellana y Paseo de la Habana/Concha Espina. Siempre que puedo aprovechando el carril bus, aunque son un poco puñeteros algunos autobuseros.

    ResponderEliminar
  10. Excepto M-30, la mayoría de los túneles y el carril bus se me puede ver por la calzada en cualquier punto de Madrid.

    ResponderEliminar
  11. a todas partes con mi bici.
    nunca por las aceras, nunca por el carribus (para no molestar a peatones ni al transporte público, no entorpeciendo e intentando que éste sea más eficiente).
    siempre guiada por el corazón, cada día más grande de tanto pedalear.

    ResponderEliminar
  12. Desde plenilunio hasta metro capricho hacia cuidad lineal, todo arturo soria y bajo para mateo inurria , o desde plenilunio , carril bici cruzando todo juan cuarlos y ya me subo ahi en el metro hasta plaza castilla.. Normalmente todo el verani, en invierno con el traje y corbata me hace mas dificil.. Alguna sugerencia :)...(sin tener que cambiar de ropa llegando a la ofi)

    ResponderEliminar
  13. Yo voy de Callao a Cuatro Caminos, para ir a la oficina. Por San Bernardo y Eloy Gonzalo voy por asfalto, en Santa Engracia a veces por la acera, que es ancha. Saludos a los biciclistas urbanos, cada vez somos más,

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.... por mi zona sanchinarro, tengo todos los carriles bici. me voy a gran via hortaleza en bici por carril bici. y de vez en cuando me voy al centro madrid (gran vía) en bici por calles claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo voy desde la calle Jaime El Conquistador-Embajadores hasta Velazquez con Ayala,voy por el carril bici de c/Ferrocarril atravieso Delicias subo por general lacy hasta Atocha,subo Cuesta Moyano y me subo por la cuesta del Angel caido(Retiro) salgo por las escuelas Aguirre,engancho por calle castello y Zas!!! en el curro y vuelta por el mismos sitio más o menos y al resto de sitios por donde se tercie
    Salud y pedal
    Vicente-kokodrilo

    ResponderEliminar
  16. Generalmente distritos de Salamanca y Retiro. Y a la uni por Ortega y Gasset (Juan Bravo a la vuelta), Velázquez, Juan Bravo, puente de Rubén Darío, Eduardo Dato hasta Plaza Chamberí, Santa Engracia hasta Iglesia, de Iglesia a Quevedo, bajo por Fernando el Católico (y subo por Fernando el Santo)hasta Moncloa. Allí la acera bici hasta Ciudad Universitaria (ahora cortada por las obras del Faro de Moncloa voy por la acera contraria).
    Todo por asfalto salvo este último tramo. Y en las subidas prolongadas con un carril y el carril bus, es el único momento que me meto en el carril bus (como comenta rivqa).
    He de adimitir que me encanta.

    ResponderEliminar
  17. mi casa -calle mayor - montera - hortaleza - alonso mtnez - Santa engracia - alonso cano - general perón - mi trabajo

    mi trabajo - bravo murillo - quevedo - san bernardo - santo domingo - ópera - palacio real - mi casa

    ResponderEliminar
  18. Voy a diario desde ventas a Cibeles ida y vuelta, por la calle Alcalá, atravieso el Retiro y en un pis pas he llegado.
    Después por todo madrid dependiendo de lo que tenga que hacer o donde haya quedado, pero el otro recorrido es fijo.

    ResponderEliminar
  19. Lo mas habitual zona ciudad lineal, lopez de hoyos y castellana hasta llegar al centro,(sol,lavapies,latina,etc) ida y vuelta of course.

    ResponderEliminar
  20. normalmente por toda la ciudad. Pero sobre todo de Ventas a Vicálvaro para ir al curro (25 minutos). Y de Ventas a chueca o Sol (30 minutos) para quedar con los amigos.

    ResponderEliminar
  21. El menda, por donde puede para poder ir despacio. Es decir, aceras amplias, aceras-bici y calzada. Según como lo vea. Nada de rotondas o calzadas donde los coches se embalan.

    ResponderEliminar
  22. Yo voy cada día desde Mariano de Cavia hasta Canal.


    Mi itinerario es el siguiente:

    Atravieso el Retiro, me meto por una callecita que sale desde la Puerta de Alcalá hasta la Castellana, luego subo por Bárbara de Braganza, Fernando VI, Trafalgar, Pza de Olavide y callejeo un poco hasta Canal.

    La parte más peligrosa es la unión de Bárbara de Braganza con Fernando VI, y luego la cuesta que sube hasta Sagasta. Omnipresentes son la carga y descarga a horas tardías, segundas filas y semáforos en calles estrechas y atascadas.

    ResponderEliminar
  23. con mis hijas de 6 y 10 años por la acera, busco aceras anchas para no molestar mucho a peatones. y siempre en los cruces me paro en medio para protegerlas, porque al ir más deprisa en bici al llegar al paso peatones los coches pasan sin fijarse si a 5 metros va a cruzar alguien. Ya me he llevado varios sustos....

    Sola voy por calzada siempre, y una cosa si no me pongo chaleco fosforito no me ven !!! usarlo siempre, gran respeto entre llevarlo o no, simplemente no te ven!!

    ah! y por la castellana siempre por la acera del medio que no hay casi nadie, y es una gozada

    ResponderEliminar
  24. hola... y que me recomendais para ir desde chueca a San Blas?

    ResponderEliminar
  25. Yo me movía por Vallecas y centro principalmente... ahora vivo en Amsterdam! y me muevo sobre la nieve..

    Besos y pedaladas!

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Pues coincido mucho con Vicente-kokodrilo!! Curro en Velazquez con Ayala también, pero vengo de algo más abajo, de Villaverde. Eso si, en vez de cruzar el peligroso puente de legazpi voy por aquí:
    http://tinyurl.com/yjmzdwd

    ResponderEliminar
  27. Pues yo vivo en Alameda de Osuna y curro en el polígono se San Fernando de Henares y no encuentro la manera segura de llegar en bici! deberían hacer una vía ciclista paralela a la A2 que enlazara con el anillo! weno...con la A2 y con todas las demás carreteras! algo parecido al carril bici de la carretera de colmenar. pero hasta que lo hagan...si alguien ha probado mi recorrido en bici acepto sugerencias, me dáis mucha envidia sana!

    ResponderEliminar
  28. Juan Bravo, Almagro, Fuencarral, Gran Vía, Casa de Campo hasta Somosaguas, vuelta por Cuesta de San Vicente, Palacio Real, Plaza Mayor, Alcalá, Velazquez hasta Claudio Coello esquina Juan Bravo. Esa es la ruta de día vago para dar una vuelta.

    Consejo:
    Yo tengo todas mis rutas diarias metidas en Google (en mi caso el gps del movil me las guarda automáticamente) pero se puede hacer manualmente. Es interesante porque cada ruta la tengo de un color y cuando lo superpones te salen todos los recorridos.
    Se podría proponer hacer lo mismo, en vez de describir la ruta cargarla directamente en google maps y así vemos las rutas de todos

    ResponderEliminar
  29. Hola Maelmori,sueles dejar la bici en el aparcabicis que hay enfrente del Asador que han
    abierto hace pronto? Yo trabajo en Nuñez de Balboa esquina con Ayala en la Agencia de Viajes,justo en la esquina anterior.
    Cualquier cosa que necesites,aqui me tienes.
    Un saludo
    Vicente-kokodrilo

    ResponderEliminar
  30. A diario ida y vuelta Aravaca-Casa de Campo (por el Cerro Garabitas que es por donde menos barro hay)-Moncloa-Cuatro Caminos-General Perón.

    Llevo plegable y la meto plegada en el edificio donde trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Hola. un saludazo para todos/as.
    Pues me muevo por Madrid para ir al trabajo, combinando el uso de la bicicleta con el cercanías ya que vivo en Valdemoro.
    Habitualmente la utilizo desde la estación de tren hasta el puesto de trabajo (y viceversa).
    Los Viernes, si me lo permiten las obligaciones me bajo Castellana, desde Chamartín hasta Atocha, para coger después dirección Legazpì y desde allí hasta Villaverde Alto. Llegado éste punto me dirijo dirección Getafe, Pinto, hasta llegar a Valdemoro.

    ResponderEliminar

Google+