miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Alcobendas cambia coches oficiales por bicicletas

Nos alegra compartir esta noticia que hemos encontrado esta mañana:
Los funcionarios y la Policía Local de Alcobendas podrán desarrollar su labor en bicicleta eléctrica gracias a las 19 nuevas bicicletas que ha adquirido el Consistorio con el fin de promover el uso de este transporte en la villa.
Este mismo lunes, con motivo de la presentación de la Semana de la Movilidad en la localidad, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este nuevo proyecto de sustituir algunos de los coches que servían como medio de desplazamiento para los empleados del Consistorio por estos vehículos más ecológicos.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha querido destacar "hasta que punto este Gobierno cree en el uso de la bicicleta". También ha señalado que el uso de las bicicletas por parte de los funcionarios y de la Policía es el "ejemplo vivo" para que los vecinos lo puedan imitar.
Como creemos que "es de bien nacido, ser agradecido", desde aquí queremos agradecerle a D. Ignacio García de Vinuesa (y a su equipo asesor) esta iniciativa. Si te animas, puedes mandarle tu mensaje de agradecimiento en este enlace. Este será nuestro mensaje (podéis utilizarlo si queréis):
Estimado Sr. García de Vinuesa:
En relación a la iniciativa del uso de la bicicleta en su Ayuntamiento, presentada esta semana con motivo de la Semana de la Movilidad, desde mueveteenbiciporMadrid.blogspot.com quería trasmitirle mi más sincera enhorabuena.
La bicicleta supone la mejor apuesta en movilidad, con ventajas no sólo económicas o ecológicas, sino que repercute en la salud y el humor de sus usuarios y del resto de ciudadanos.
Esperamos que este proyecto tenga mucho éxito y sea imitada en otras ciudades como Madrid, donde la apuesta real por parte de la administración pública es todavía una asignatura pendiente (ausencia de espacios propios y de un servicio de alquiler como tienen otras ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla).
Muchas gracias otra vez y un saludo,
xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+