lunes, 27 de septiembre de 2010

Tenemos acera-bici en Serrano

Los ciclistas deberíamos estar dando saltos de alegría. Este fin de semana se inauguró la Calle Serrano que incluye una revolución: una acera-bici.

Se trata de un camino de 45 cm aprox. de ancho, marcado por dos lineas negras y formado por baldosas de granito separadas por un cm... de lo más cómodo para circular. Además, como no hay siquiera distinción de color, tienes que sortear motos aparcadas, cubos de basura y peatones despistados.

La pregunta que nos viene ahora es...¿y si convertimos todas las aceras de Madrid en aceras-bici?

22 comentarios:

  1. A mi me parece perfectamente. De hecho, si no veo la situación del tráfico bien (glorietas, cruces jodidos, conductores histéricos), convierto cualquier acera en acera-bici. Eso sí, circulando al ritmo de los peatones y siempre que tenga espacio para que no se asusten.

    ResponderEliminar
  2. pues una revolucion es algo diferente... solo me pregunto que pijo va a trabjar por serrano con su bici y para quien sirve este caril de verdad?pero mejor esto que nada y hay que empezar en algun sitio.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco la gente se va acostumbrando y luego dejan de usarlo, y sino usar el timbre. A disfrutar del carril, una pena que me fui de Madrid ahora que piensan en la bici.

    ResponderEliminar
  4. No convirtamos esto en un tema de "pijos o perroflautas"...Por favor...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ir hoy a mediodía por el carril bici de serrano. Más que un agradable paseo camino del trabajo ha sido una gincana. El carril está ocupado por gente caminando, motos aparcadas, materiales de obras, y los rebajes de los garajes son contundentes. Al final harto acabé yendo por la carretera...

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo encontrando muuuucho más sencillo subir y bajar por Claudio Coello y Lagasca. Además, gran parte de esas calles (precisamente las paralelas a la nueva acera bici) son zona 30, de modo que tiene una conducción muy segura...

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece una tomadura de pelo, es un carril de juguete, con esto no vamos a ninguna parte, no se puede tener el carril bici a la misma altura que la acera. Eso si , es un precioso aparcamiento para motos.

    ResponderEliminar
  8. Trabajo a 200 metros de allí y el otro día vi un ciclista. Parecía como si hubiera caido del cielo. Y me pregunto, ¿para qué tantos cursicarriles bici si no habilitan ningún sitio para aparcar?

    Ya lo he propuesto a la Trini, porque con los tropecientos años que llevan los actuales, está claro que ni un dedo van a mover. La verdad es que ha acogido bien mi propuesta, ojalá no quede en una mera 'promesa' electoral.

    ResponderEliminar
  9. El carril bici para pasear esta bien pero yo, para moverme con fluidez, prefiero ir por la calzada. En realidad creo que las ciudades no se tienen que adaptar a la bici ya que la bici se adapta a todo. Lo que habría que hacer es, como en Zaragoza, limitar la velocidad en ciertas calles a 30 Km/h para facilitar la circulación de las bicis y poder circular libremente por cualquier calle de Madrid y no esperar encontrarte un carril bici plantado de pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La pregunta no es esa, es la siguiente:
    ¿Y si reconvertimos todas las calzadas en vías donde automóvil y bicicleta convivan pacíficamente?

    ResponderEliminar
  11. ¡Carril-coche por toda la ciudad, hombre ya!

    ResponderEliminar
  12. Limitar la velocidad a 30 km/h, unido a la restricción del tráfico en la almendra central de Madrid. Todo ello acompañado por un plan de apoyo fiscal a la bicicleta (eléctrica o a tracción humana).

    De lo contrario, estaremos abocados a más de lo mismo: peatones cabreados, ciclistas cabreados, transporte colectivo masificado y sobre todo atascos, limpísimos y silenciosos, de coches eléctricos.

    Y es que no se trata de la contaminación, sino de reclamar un uso racional de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Yo he ido varias veces por el carril y siempre,siempre,siempre,hay motos aparcadas en él.
    El carril no está mal,pero como bien decís,está en medio de una isla,no va de ningún lado a ningún lado(bueno sí, va al Retiro,pero quién trabaja en el Retiro?).
    Cada dia se ve mas gente en bici por Madrid,como siempre los politicos de este país,en vez de anticiparse,legislan cuando la realidad es bien visible,y en el tema de la bici,me temo,no habrá mas carriles bici mientras la gente no pille mas la bici.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.

    Recomiendo encarecidadamente dirigirse a www.munimadrid.es y hacer una reclamación en relación al la nueva "acera-bici" de la calle Serrano de Madrid. Creo que es la forma más efectiva para que el Ayuntamiento tenga conocimiento de nuestras quejas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. yo ya he hecho la queja en munimadrid.es para que al menos epan que es una mierda de carril bic y que si no se usa es por su culpa aunque quizás es lo que quiere este alcalde.

    ResponderEliminar
  16. Hoy he visto el carril bici de Serrano y sólo lo veo en una acera y en una sola dirección (hacia Alcalá) ¿Me he perdido algo o los ciclistas sólo van en una dirección?

    ResponderEliminar
  17. se supone que es bidireccional pero como no señalizan nada (y el espacio real que de para que puedan pasar bicis en ambos sentidos se la suda)

    ResponderEliminar
  18. Por algo se empieza, ¿no? Hay que salir más en Bici, para que vean que es una necesidad. ¡Lo normal es que el uso vaya por delante de la Ley!

    ResponderEliminar
  19. Yo también hice mi queja en la página del ayuntamiento, en la sección de movilidad y transportes.

    ResponderEliminar
  20. Un carril bici debe ir integrado en la calzada ya que somos "más vehiculos" que "peatones". A mi esta chapuza me parece... pues eso, una chapuza, y que se han gastado el dinero para nada ya que no es nada práctico, y el uso de la bici por ciudad debe ser ante todo eso, práctico. Por mi parte seguiré circulando por la calzada y respetando todas las normas de circulación.
    Lipe

    ResponderEliminar
  21. Se ha gastado muchos millones en dejar la calle Serrano como estaba. Apenas se notan cambios positivos.
    Los coches siguen teniendo cinco carriles, porque no respetan nada. Los peatones asustados porque ven Bicis en la Acera-Carril, y que quieren. LAs Bicis tambié existen.
    La policia tendrá que vigilar, aunque vigila poco, porque los coches impiden el movimiento normal del trasporte público.
    Voy a poner una reclamación en Munimadrid.

    ResponderEliminar
  22. Los cubos de basura en el carril bici son obstáculos que desafían la limpieza urbana. Su ubicación incorrecta afecta la seguridad y el disfrute de este espacio dedicado a la movilidad sostenible.

    ResponderEliminar

Google+