miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Qué opinas de la bici como medio de transporte? (en 140 caracteres)

Preguntamos a través de Twitter cuál es vuestra opinión sobre la bici como medio de transporte...
Puedes comentar lo que quieras, pero aquí os dejamos algunas preguntas por si queréis contestar:¿crees que es algo que dependa del lugar? ¿La utilizas habitualmente? ¿Es recomendable? ¿Por qué? ¿Se está fomentando desde los ayuntamientos? Hay quienes afirman que "engancha", ¿te ha pasado a ti?

#encuestabici será el "hashtag" utilizado para que podáis compartir vuestras respuestas.




Foto: Ana y Conchita en Gran Vía. Más fotos aquí.

1 comentario:

  1. ¿Crees que es algo que dependa del lugar?
    Pues por desgracia sí. Sin ir más lejos, en una conversación mantenida con unos compañeros de trabajo, la primera pega que han puesto para usar la bici en Madrid es la existencia de cuestas.
    Aquí, a diferencia de países llanos, hay más predominancia de bicis con cambios numerosos, pero no es suficiente para vencer la pereza de tener que subir una cuesta.

    ¿La utilizas habitualmente?
    Sí, todos los días. Para hacer la compra, para ir a ver a los amigos, para realizar trámites burocráticos, para no meterme en atascos, para aparcar fácilmente, para lo que haga falta...

    ¿Es recomendable?
    Sin duda. Creo que es una combinación perfecta la del humano y la bicicleta. Aporta beneficios tanto a nivel psicológico como físico. Eres más consciente de la realidad por la que transitas, algo que nos hace falta por cuanto vivimos enajenados con nuestros problemas y nuestras prisas.

    ¿Se está fomentando desde los ayuntamientos?
    En algunas ciudades sí, en otras como Madrid, creo que no. Se han hecho cosas, pero son irrisorias si comparamos el nivel de población que tiene Madrid. Ante todo debería haber más valor por parte de los políticos para meterle mano al vehículo privado a motor quitándole espacio y haciéndole menos atractivas las calles. El hecho de haber peatonalizado el centro es un buen paso, sin duda, pero aún queda mucho para que las ciudades se conviertan en lugares para las personas y no para los coches.

    Hay quienes afirman que engancha. ¿Te ha pasado a ti?
    Bueno...yo llevo pedaleando desde que tenía 6 años y ya tengo 39. No me ha enganchado. Es que nací con una bici entre las piernas...
    Claro que engancha y no es por otra cosa que por los beneficios que reporta sobre todo a nivel mental. Eso sí, los beneficios serían mayores si no tuviéramos que lidiar con el tráfico rodado tan intenso que hay en ciudades como Madrid, donde las prisas de los coches son el pan nuestro de cada día.
    Sería de esperar que el ser humano se diera cuenta de que querer abarcar mucho en un día sólo lleva a generar problemas mentales que redundan en problemas colectivos.

    Gracias por la oportunidad.
    Un saludo, Isabel.

    Víctor-Dialogotomía

    ResponderEliminar

Google+