sábado, 26 de septiembre de 2015

Rutas guiadas en bici organizadas por el COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (@COAMadrid) celebra del 1 al 11 de octubre la XII Semana de la Arquitectura. Dentro del programa de itinerarios van a hacerse 4 rutas guiadas gratuitas en bici que no te puedes perder. Además del interesante contenido que aprenderéis, puede ser una muy buena oportunidad para sacar en bici a esos amigos/familiares que aún no han descubierto lo bonito que es Madrid sobre las dos ruedas.


Nueva arquitectura de oficinas compartidas.
Viernes 2 de octubre a las 17:00 h. 
Guías: Gonzalo Martín y César Caparrós
El coworking es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en comunidad, la multidisciplinariedad y el networking. Este movimiento ha crecido exponencialmente desde que comenzó la crisis económica y muchos dejaron la oficina tradicional para montar su propia empresa.
Inscripción



Contenedores reconvertidos. Nuevos usos para edificios abandonados.
Sábado 3 de octubre 12:00
Guías: Gonzalo Martín y César Caparrós
¿Qué hacer cuando caduca un edificio? Son pocos los que perduran en el tiempo bajo el uso original. Los cambios sociales, culturales y económicos pueden propiciar que necesiten trasladarse a otro lugar o adaptarse a nuevas necesidades. Pedalearemos por los barrios de Conde Duque, Chueca, Huertas y Lavapiés en búsqueda de edificios que fueron abandonados y ahora tienen un nuevo uso, con la mirada puesta en el futuro.
Inscripción



Nuevos viejos mercados. Segundas oportunidades para la hostelería y el comercio.
Sábado 3 de octubre 16:00
Guías: Gonzalo Martín y César Caparrós
Los antiguos mercados de la capital han sido renovados en los últimos años para actualizarlos a los nuevos tiempos. Algunos se han convertido en templos gourmet, otros especialistas en productos ecológicos, otros en mercados más tradicionales. Espacios espectaculares como Platea o Barceló y pequeñas joyas como San Miguel o Manzana Mahou pasando por otros a la espera de remodelación como Fuencarral o la Cebada.
Inscripción



La cornisa oeste de Madrid, una propiedad de reyes.
Domingo 11 de octubre 11:00
Guías: Gonzalo Martín y César Caparrós
El origen de la Villa de Madrid y su desarrollo están íntimamente ligados a su cornisa Oeste a lo largo del Río Manzanares. En este itinerario atravesamos los actuales espacios de la Ciudad Universitaria y el Parque del Oeste, ambos unidos a la Casa de Campo. La Alcazaba árabe sobre la que se edificó el Alcázar medieval y finalmente Palacio Real constituyen la razón de ser de antiguas construcciones que rememoramos en nuestra visita.
Inscripción

2 comentarios:

  1. No me deja inscribirme en ninguno de los eventos

    ResponderEliminar
  2. El número máximo de inscripciones por itinerario es de 25 personas y creo que ya se han ocupado todas las plazas en cada recorrido, pero, ¿qué itinerario de bicicleta te interesaría?.
    Aunque ya están cerradas las listas quizás sea mas fácil incorporarse al recorrido del domingo 11 porque es solo exterior.
    Si sigues interesado enviame un email a ccsanz2004@yahoo.es
    Para el domingo 11 no creo que tenga problema por sumar una persona mas aunque la lista este ya cerrada.
    Un saludo
    César

    ResponderEliminar

Google+