lunes, 11 de junio de 2018

Empresas que fomentan la bici: Telefónica

Hace tiempo que en Telefónica inciden en la importancia de fomentar la movilidad sostenible con diferentes acciones. Saben que la bici es una opción excelente tanto para la salud de sus empleados como del planeta. De ahí su apuesta por ella. Es una opción rentable, saludable y sostenible. Nos ponemos en contacto con el departamento de Medio Ambiente de Telefónica para que nos cuente un poco más.


¿Cómo fomenta Telefónica la bici entre los empleados? 

Actualmente una media de 70 empleados usa la bici cada día para venir a trabajar a Distrito Telefónica, en Madrid, y en días con buen tiempo 90. Para aumentar esta cifra, la compañía ha habilitado zonas de parking de bicicletas en cada edificio, taquillas y duchas. Gracias al nuevo parking cubierto abierto recientemente, hemos elevado la capacidad para otras 160 bicis más, con nuevos vestuarios y taquillas. 

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hemos lanzado un piloto de bici-sharing en Distrito con Ofo, empresa especializada en bicis compartidas. Ofo nos ha facilitado 60 bicis (15 en cada edificio), que estarán disponibles para todos los empleados que deseen usar este medio alternativo y que no cuenten con una bicicleta. Durante el mencionado día, los empleados pudieron probar de modo gratuito las bicis para familiarizarse con ellas. 

Al mismo tiempo y para fomentar el transporte sostenible, Telefónica y Ofo lanzan un piloto de movilidad en el que se amplía la zona de cobertura del servicio al barrio de las Tablas hasta la estación de tren de Fuencarral.



Evolución del proyecto: usuarios, campaña de comunicación...

#aDistritoenBici es el nombre de la iniciativa organizada por empleados con el apoyo del área de Ética Corporativa y Sostenibilidad y el equipo de Feel Good, programa interno de bienestar del área de Personas; en el que empleados amantes de la bici se reúnen en diferentes puntos de Madrid para realizar una ruta saludable y responsable para ir a trabajar a la par de enseñar a otros compañeros a elegir la ruta más segura.

La comunicación de Telefónica gira en torno al concepto de “Todo suma” para mostrar que el cambio depende de todos, tanto de las grandes acciones de la compañía (reducción de energía, uso de electricidad renovable, reciclaje de móviles y un largo etcétera) como de los hábitos o pequeños gestos de cada persona.
 
Con cada Kilómetro recorrido en Bici, cada empleado estaría reduciendo la emisión de unos 200 gramos de CO2 en comparación con un coche y podría llegar a quemar hasta 120 calorías en 20 minutos!! (a un ritmo de 16-19 km/h (10-12mph) y con un peso medio de 60kg. (Fuente)

Telefónica celebró así el Día Mundial del Medio Ambiente


1 comentario:

  1. Excelente iniciativa... ya podían las demás empresas copiarla, e incluso Telefónica hacerlo en todos sus edificios, no solo en Distrito C. Yo trabajo en otro edificio de Telefónica por ciudad lineal y ni parking para bicis... ni vestuarios... ni duchas...

    ResponderEliminar

Google+