miércoles, 25 de mayo de 2011

La BiciCrítica de mayo pide un cambio

Esta es la convocatoria de la Bicicrítica de mañana en Madrid.

Aunque algunos acudirán a la Puerta del Sol, la invitación "oficial" (de esta "masa sin cabeza") es que el recorrido termine en el Palacio de Oriente. De esta forma se respetará la libertad de los asistentes de reivindicar la atención de la bicicleta junto con el resto de reivindicaciones que se están dando en Sol.

Tal y como explican en la convocatoria:
(...)
Aunque ni en el ayuntamiento, ni en la comunidad de Madrid se produjeron cambios significativos en las elecciones del pasado día 22 de Mayo, los ciclistas urbanos esperan que si se produzca un cambio a la hora de actuar de ambas administraciones en su política de movilidad.
(...)

En mayo de 2007, el gobierno de la comunidad con Esperanza Aguirre ya de presidenta, presentó el Plan CIMA, para enlazar las distintas ciudades a través de 12 ejes ciclistas y 1.400 km de recorridos peatonales y ciclistas. Este plan nunca se llegó a realizar.

En Abril de 2008 el ayuntamiento de Madrid publica el Plan Director de Movilidad Ciclista, un estudio muy bueno pero que tampoco se ha aplicado.

Como queda mucho trabajo por hacer en esta legislatura que ahora empieza, los participantes en la Bici Crítica esperan sumar mes a mes más ciclistas para que las autoridades no olviden los planes que fomentan el uso de la bicicleta.

El PP, recién elegido en Madrid, vuelve a tener una oportunidad para demostrar que esto se lo cree (ojalá sea así porque ya van dos veces que nanai.... a ver si a la tercera va la vencida). Y que su plan tendrá continuidad y así la bici tendrá un papel importante en Madrid.

Creo que es sano para cualquier democracia que existan "grupos de presión" que recuerden a los gobiernos sus programas electorales. Personalmente, seguiré acudiendo a esta cita mientras queden promesas por cumplir. ¿Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+