viernes, 23 de septiembre de 2011

Lo normal es muy raro

Si estás este fin de semana en Madrid no puedes perderte "Lo normal es muy raro", un programa de actividades para fomentar el uso de la bici en Madrid impulsado por el colectivo Biernes y Matadero de Madrid.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES
23 de septiembre, 17 horas. Inauguración.
  • Banco de pruebas. Lo normal será venir en bici y esperamos que no sea muy raro, pero para los que no vengan en bici habrá un número limitado de bicicletas a su disposición con acceso a todas las áreas y actividades de la exposición.
  • Slow Race. Carreras de bicis en las que gana el que llega el último, sin poner ningún pie en el suelo ni yendo en dirección contraria. El equilibrio y la falta de prisa como disciplinas olímpicas.
  • Monkeylectric. Luces LED para radios de bici que otorgan visibilidad extra a quien las lleva y que ofrecen, al girar, una serie de efectos luminosos creados por artistas digitales. Servirán de exhibición y como premio para el ganador de la Slow Race.
  • Photocall. Los asistentes podrán ser retratados con sus bicis.
  • Concierto: Litoral presentará su primer álbum “Incidents melódics del món irracional” (Limbo Starr) y tocará versiones de canciones por, para y sobre las bicis.
  • DJ Set. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.
Fines de semana del 23 de septiembre al 5 y 6 de noviembre. Mañanas de 11 a 14 horas y tardes de 17 a 20 horas.
  • Taller Puesta a Punto. Pensando en quienes traerán sus bicis para visitar la exposición, se pone a disposición un taller en el que se ofrecerán soluciones y nociones básicas de posturas, ajustes, mantenimiento, puesta a punto y reparaciones habituales.
  • Banco de Pruebas. Bicis a disposición del público que no haya traído la suya, con la posibilidad de recorrer la exposición en bici y pedalear por la Plaza y el resto de Matadero.
  • Talleres de Movilidad y Capacitación. Niños y adultos que no saben montar en bici, o que no tienen las habilidades, conocimiento y seguridad para formar parte del tráfico tienen la oportunidad en estos talleres de adquirirlos.
  • Los talleres se realizan en grupos, que se conforman en función de la demanda. No se realizan reservas. Para inscribirte, basta con acudir a la Plaza Matadero. La duración y el contenido de los talleres se adaptarán al nivel y las dudas de los participantes. Para más información: talleres@mataderomadrid.org
9 de noviembre
  • Torneo de Bike Polo. En la Plaza Matadero y a lo largo del día se desarrolla un torneo de bike polo urbano, una disciplina en fase de crecimiento en España, que desarrolla, como todos los deportes nacidos en la calle, su propia cultura paralela. Un divertimento para quienes lo practican y un espectáculo para los que lo ven.
  • Photocall. Los asistentes podrán ser retratados con sus bicis.
  • Mesas Redondas. Son muchos los actores que intervienen para impulsar la movilidad sostenible: Pequeñas industrias y comercios, asociaciones, fundaciones, organismos públicos. Encuentro y diálogo entre todos ellos en reuniones express con expertos en diversos temas: urbanismo, comunicación, políticas, asociacionismo, educación...
  • Bici Cine + Debates. En la Nave 16 se proyecta Cambio de Sentido, un documental que aborda nuestra adicción al coche. Un bici-cine-picnic en el que los asistentes al documental podrán debatir sobre el modelo de movilidad imperante.
  • Taller con Bárbara Fluxá: En busca de la naturaleza construida. Taller que pretende elaborar una mirada que aúne pasado, presente y futuro del eje Madrid Río. El taller consta de un acercamiento teórico al área de trabajo, un paseo en bici para recorrer la zona y una reflexión final en aula, donde se discutirán las conclusiones y se incentivará el desarrollo de una visión propia sobre el paisaje.
  • HHK Marching & Cycle Band. Banda de música de Haarlem (Holanda) que desfila y actúa de manera única: sobre sus propias bicis.
  • DJ Set. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.
Ven en tu bici o súbete a las que ponemos a tu disposición en Plaza Matadero los sábados y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+