miércoles, 25 de julio de 2012

"En las empresas deberíamos animar a ir en bici", Tomy Lorsch, CMO Findasense

Nos gusta entrar en una oficina y ver varias bicis aparcadas. En el caso de esta consultora, es fácil ver cuatro aparcadas en la terraza, o en la puerta recibiendo las visitas. Aunque ésa es la plaza reservada para Tomy Lorsch, uno de los socio fundadores que nos dedica unos minutos para contarnos...


¿Desde cuándo vas en bici por Madrid?
Decidí comprarme una plegable al volver del festival Burning Man en Septiembre 2010. Antes en Alemania siempre iba en bici al trabajo, tanto con bici propia como con las de alquiler de la Deutsche Bahn. En Argentina también usaba la bici para ir al trabajo. Cuando me robaron mi bici del rellano de mi casa en Madrid, no tardé más de 10 minutos en ir y comprarme exactamente la misma.


¿Qué ventajas tiene ir en bici frente a otros medios de transporte?
En mi caso no comparo la bici frente a otros medios de transporte, sino frente a ir a pie. Es obviamente más rápido y saludable. Me siento más productivo porque puedo hacer más cosas en menos tiempo.


Eres empresario y vas a trabajar en bici, ¿algunos consejos para otros que puedan animarse?
Quitarse el prejuicio de que ir en bici es de pobre. Esa es la sensación que tengo cuando la gente me mira por la calle. Como dice aquella frase "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". Creo que la bici es el único invento "viejo" que cada vez es más moderno. Es útil, saludable, amistosa con el medio ambiente, no hace ruido, divertida. Creo que desde las empresas deberíamos animar, quizá empezando poco a poco, un día al mes todo ir en bici a la oficina. En la nuestra somos cuatro.

Contacto
Nombre: Tomy Lorsch
Profesión: Empresario (CMO Findasense)
Twitter@tomylorsch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+