viernes, 15 de febrero de 2013

Influyentes #porlabici: David Roselló de "Madrid en Bicicleta"

La semana pasada estrenamos la sección "Inlfuyentes" con Jaime Rodríguez, de "Smart Ride" y hoy entrevistamos a David Roselló, de "Madrid en bicicleta".

¿Cuándo empezaste "Madrid en Bicicleta" y cuál es tu objetivo? 
Pues empecé en diciembre de 2012, con la idea de recopilar todo lo que me voy encontrando en mi "experiencia ciclista". Es decir, cosas con sentido común pero que no siempre tenemos en cuenta cuando cogemos la bici... Muchas de ellas las vas aprendiendo y otras las lees de experiencia de otra gente. No pegarse a los coches aparcados por si se abre alguna puerta, dónde pararte en los semáforos, mirar, señalizar, qué hacer si pinchas, lo que te tienes que poner si sales de noche o lo que viene bien llevar en la mochila por si acaso, el tema de las rutas antes de salir, cuando te das cuenta que de tanto coger la bici tienes que cuidar su mantenimiento, etc. Al final la idea es compartirlo e intentar ayudar a otros. Explicando las cosas como lo haría un amigo y dando consejos que puedan ser útiles ante una compra o una mejora en la bici orientada al uso que hacemos de ella.

Además como también me gusta coger la bici de montaña y hacerme rutas de crosscountry de 40-50 km, pues no quiero encasillarme solo en el ciclismo urbano, así que los viernes intento buscar una ruta que se adapte a cualquier nivel, incluso he puesto un par de rutas turísticas por dentro de Madrid... Y para colmo, mi profesión de diseñador me "obliga" a publicar todo lo que veo relacionado con bicis, diseño, fotografía, vídeo, decoración, etc. Como ves, pongo un poquito de todo.

Ah, y también animo a todos los que quieran enviarme fotos, vídeos, proyectos o lo que sea relacionado con la bicicleta, que no se corten, que me lo envíen y lo publico seguro.


¿Desde cuándo vas en bici por Madrid y por qué?
Desde 2009. Decidí comprarme una bici plegable para ir a trabajar ya que de mi casa a la oficina tenía apenas 7 km y encima cuesta abajo. Además, llevaba mucho tiempo sin montar en bici ni hacer ejercicio, así que tenía todo a favor: ganaba en salud, ahorraba dinero, no contaminaba... Eso sí, tuve un parón porque me mudé de casa, y ahora trabajo por mi cuenta, así que ya no voy a trabajar todos los días en bici, pero si que salgo a reuniones, ver a clientes, recados y demás.

¿Qué crees que hace falta para que Madrid sea una ciudad de bicis?
Creo que lo más importante es que la gente se anime a coger la bici. Una vez empiezas te das cuenta de que no es una cuestión de más o menos carriles bici, de leyes o de si Madrid está tan preparada como Copenhague. Es una cuestión de mentalizarse, equiparse, buscar la ruta y perderle el "miedo". Además de la mentalización individual (que pasa en todas las ciudades), si es verdad que si el ayuntamiento acondicionara ejes principales como Castellana, Arturo Soria o Bravo Murillo para el uso con bicicleta, mucha más gente se animaría a salir.

Nombre: David Roselló
Edad: 35 años
Profesión: Diseñador gráfico (freelance)
Web/Blog: www.madridenbicicleta.es / http://www.davidrosello.es/
Facebook: https://www.facebook.com/MadridEnBicicleta
LinkedINes.linkedin.com/in/bigsome
Twitter: @madridenbici - @bigsome

1 comentario:

  1. A ver para cuando una entrevista para dudu ecomensajero y bike post y ciclistas urbanos madrileños, muy buena entrevista

    ResponderEliminar

Google+