martes, 22 de noviembre de 2016

La bicicleta en CONAMA 2016- ¡Firma el Manifiesto!

La BICICLETA es un tema consolidado dentro de los Congresos de Conama (@info_conama), con sesiones propias en 2010, 2012 y 2014 y este año también tendrá un papel protagonista, al menos en estas actividades:


  • (AE-24) (Actividad Especial) Jueves, 1 de diciembre de 2016 de 11:00 a 12:00 en la Sala Manzana verde: Yo quiero ir en bici. Organiza: RED STARS 

  • (ST-8) (Sesión Técnica) Jueves, 1 de diciembre de 2016 de 15:30 a 18:00 en la Sala Amsterdam: La Bicicleta necesita un Plan Estatal. Coordina: Red de Ciudades por la Bicicleta (+info)


¡FIRMA EL MANIFIESTO!

Tanto si podrás asistir como si no, te animamos a que te adhieras a este Manifiesto
a favor de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta 
(Firma aquí).


1. La bicicleta mejora la salud de las personas: combate la contaminación (acústica y atmosférica) y mejora la condición física de quien la utiliza.

2. La bicicleta necesita una homogeneización de la normativa urbana e interurbana referida a su utilización.

3. La bicicleta combate el cambio climático: es una opción de transporte sin emisiones, indicada especialmente en núcleos urbanos.

4. La bicicleta favorece el crecimiento económico: es motor de empleo, con notable incidencia local.

5. La bicicleta y la intermodalidad propician la transformación de las ciudades: ayudan a la mejora del entorno urbano y favorecen su desarrollo sostenible.

6. La bicicleta posee un importante potencial turístico, que comienza ya a despuntar en toda Europa y al que España debe sumarse.

7. La bicicleta es un modo de transporte óptimo para acudir al trabajo y a la escuela, mejorando las relaciones sociales y la productividad.

8. La bicicleta necesita infraestructuras coherentes con la realidad urbana, el re-equilibrio de espacios públicos y la demanda social.

9. La bicicleta necesita la difusión de sus ventajas y el compromiso de los medios de comunicación.

10. La bicicleta necesita un Plan Estratégico Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Google+