martes, 28 de febrero de 2012

Campañas que ayudan a acelerar los cambios sociales (#cyclesafe)

Un accidente de una periodista de The Times ha originado una campaña (#cyclesafe) donde los ciclistas se encuentran en el punto de mira: la bici es el mejor medio de transporte pero en algunas calles y con algunos conductores "te la juegas".

Al parecer Italia se une al movimiento (según leíamos esta mañana). Como ya sabemos, ni Copenhague ni Ámsterdam han sido siempre "ciudades de bici".

Y desde este blog no perdemos la esperanza: "Madrid es una ciudad de bicis en potencia". De hecho, el Plan de Calidad de Aire contempla la bici como solución a los graves problemas de contaminación que sufre la capital. Esto, unido a los problemas de tráfico (que ralentizan los trayectos, problemas de aparcamiento, etc), y a la crisis económica (el coche al final supone una constante inversión económica que no todos están dispuestos a asumir: seguro, gasolina, etc)... la bici ya está llegando a Madrid, afortunadamente para todos.

1 comentario:

  1. creo q es más fruto de la suma de multitud de decisiones indiviudales que de ninguna actuación decidida por parte del Ayuntamiento. Manda narices lo del Plan de Calidad del Aire, vamos, que ni la Botella se creo ese Plan.

    ResponderEliminar

Google+