jueves, 27 de agosto de 2015

¿Fomentas la movilidad sostenible en Madrid? Participa en los premios "Muévete Verde" (hasta el 31 de agosto 2015)

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid convoca a todos los que fomenten una Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Madrid a los premios anuales "Muévete Verde". Así, empresas, instituciones, centros educativos, consorcios industriales, centros comerciales, centros sociales (polideportivos, bibliotecas…), comunidades de vecinos, eventos, personas físicas... todos tienen algo que aportar.

Los candidatos al Premio de esta novena edición podrán presentar sus candidaturas hasta el 31 de agosto, para ello deberán enviar cumplimentada la Ficha de Candidato a la secretaría del Jurado que figura en las bases, aportando la información adicional que consideren oportuna.

Bases convocatoria premios ¡Muévete Verde!

Durante los últimos años, ha habido en Madrid un incremento considerable de iniciativas, empresas, noticias y eventos relacionados con la bicicleta. Y eso está bien. Más bicis, menos coches. Y cada año, ponérselo más difícil al jurado de estos premios :)

¿Cuáles son las categorías de los premios "Muévete Verde"?

a) Eficiencia energética
b) Planes o acciones generales o específicos de movilidad
c) Fomento de movilidad sostenible, en las subcategorías de:
   - Movilidad de personas
   - Transporte de mercancías
d) Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad
e) Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible
f) Implicación ciudadana, en las subcategorías de:
   - Eventos y otras actividades mediáticas.
   - Comunidades de vecinos y asociaciones.
   - Comunidad educativa

¿Qué se valorará?

a. Alcance y repercusión de la medida o conjunto de medidas. Por la cuantificación de las mejoras alcanzadas en reducción de emisiones, reducción de vehículos en viario, personas que participan en la acción, etc.

b. Carácter innovador de la misma. Por la aportación de soluciones al cambio de conductas y costumbres relacionadas con los modelos tradicionales basados en el uso del vehículo privado.

c. Replicabilidad por otras instituciones, organizaciones. Por el grado de generalización que pueda alcanzar la práctica entre organizaciones asimilables al identificarla como práctica de éxito y la aportación de información que facilite la transferencia de conocimiento.

d. Grado de implantación. Con independencia de la fecha de implantación, se considerará requisito indispensable que la práctica haya cumplido al menos 6 meses de funcionamiento y que tenga vocación de permanencia en el tiempo. Quedan excluidas de este requisito aquellas prácticas a las que, por su naturaleza, no se les pueda exigir su observancia (campañas, eventos, etc.)

e. Acciones que acompañan y favorecen su implantación. Por el desarrollo de acciones paralelas que favorezcan su realización y aporten nuevos elementos de apoyo par ala definición de una metodología contrastada e imitable.


Artículos relacionados
- ¿Se preocupa tu empresa por la movilidad sostenible? Participa en Muévete Verde 2014
- Gracias por el Premio Muévete Verde 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+