lunes, 21 de mayo de 2018

La bicicleta contribuye a 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¡Celébralo el 3 de junio!

Siempre hemos celebrado el Día Mundial de la Bicicleta el 19 de abril, pero no era una fecha oficial. Ahora, la ONU ha declarado el 3 de junio Día Mundial de la Bicicleta, lo cual nos llena de alegría porque significa que aumentarán las iniciativas relacionadas con el fomento de la bici. La bicicleta como medio de transporte podría ayudar a varios de los objetivos de desarrollo sostenible que la ONU declaró en enero de 2016. En Madrid lo celebraremos con este paseo por la Castellana al que no puedes faltar!



La bicicleta contribuye a 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

3- Salud y bienestar: porque mantiene en forma al que pedalea, combatiendo la obesidad, ejercitando el corazón y respetando la calidad de aire en la ciudad. (No entendemos cómo los médicos no recomiendan más lo de ir en bici).

La imagen puede contener: 4 personas5- Igualdad de género. Durante siglos la bicicleta fue fundamental el la lucha de la mujer por la igualdad. (Gracias, bicicletas, por traernos los pantalones).

7- Energía asequible y no contaminante. El petróleo ha sido el rey en movilidad, pero sabemos que es una fuente limitada y muy contaminante. ¿Y si sustituyéramos el coche por la bici en nuestros desplazamientos diarios?

No hay texto alternativo automático disponible.8- Crecimiento económico. El ahorro económico que supone la bicicleta repercutiría positivamente en los recursos familiares. "Con lo que me ahorro de no tener un coche, me autorregalo un viaje al año".

10. Reducción de las desigualdades. No hay medio de transporte más democrático que la bicicleta.

11. Ciudades y comunidades sostenibles. Nada que añadir.


La imagen puede contener: texto13. Acción por el clima. La bici no contamina, no hace ruido, no provoca congestión y apenas ocupa espacio público.

15. Vida de ecosistemas terrestres. Es uno de los medios más respetuosos con cualquier ecosistema, junto con el caminar. Y los accidentes relacionados con la bici apenas son peligrosos (lo son cuando hay otros vehículos implicados).

16. Paz, justicia e instituciones sólidas. Si dejáramos de depender del petróleo... no habría guerras por él.


Más información en la web de la ONU: http://www.un.org/en/events/bicycleday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+