En la mesa me animaste muchísimo al decir que el sector bike tendría que aspirar a ser como el de la telefonía móvil. Recordaste que en España había más móviles que personas. ¿Qué planes tienes para impulsar la bici desde Escapa?
La bicicleta es, en términos de movilidad, el invento más eficiente de la humanidad. Hay medios que permiten mayores distancias o recorrerlas más rápido, pero pedalear es la relación más rentable esfuerzo-logro. Con un artefacto sencillo y un consumo de energía mínimo, se recorren distancias a velocidades óptimas en trayectos de 10 kms de radio que no se pueden igualar por ningún otro medio en términos de eficiencia, y menos aún de satisfacción.
En comparación, la telefonía móvil ofrece un nivel de comunicación impresionante y es muy eficiente igualmente.
Cuando las redes e infraestructura de datos y voz se han desplegado de forma universal, el desarrollo ha sido meteórico. Si hacemos lo propio con las infraestructuras ciclistas, carriles y aparcamientos básicamente, ya lo tendríamos.
Escapa es ciclismo desde hace más de treinta años, tradicionalmente orientado deportivamente, pero siempre evolucionamos y ofrecemos soluciones para cualquier usuario. Disponibilidad de stock y asesoramiento profesional apasionado han sido las claves del éxito y así las mantenemos.
Tenemos diversos proyectos en la cocina y los serviremos cuando estén en su punto.
¿Cuál dirías que es la proporción urbana-deportiva de la tienda?
La proporción es, en este momento, abrumadoramente deportiva, carretera, gravel, MTB y algunas propuestas urbanas que estamos trabajando en mejorar para seguir dando cobertura a cualquier consumidor en este segmento como lo venimos haciendo desde hace años en el resto de las disciplinas.
¿Qué iniciativas desarrollarías para fomentar la bici como medio de transporte si te dieran presupuesto ilimitado?
Liberaría del trabajo a personas como tú y les seguiría pagando el sueldo para que se dedicaran a explicarle a todo el mundo por qué van en bici y les invitaran a probarla. Fácil.
Como padre tengo varias opciones, si vamos en coche les pongo en una sillita Isofix con cinturones como si estuvieran haciendo un rally, yo me siento delante, ellos no me ven, no se pueden mover y tampoco ven la calle ni la siente. La alternativa es la bicicleta vamos interactuando, hablamos del tráfico, sentimos a la gente que nos cruzamos y les sonreímos, nos paramos si apetece ver una hoja del suelo y hablar del otoño y además llegamos más rápido.
Tengo tres hijos, Alejandra de 17, Daniel de 7 y Lucas de 5, van en bici desde que tenían pocos meses, la bici es parte de su vida, lo ha sido siempre.
Si alguien se plantea llevar a sus hijos al cole en bici que lo pruebe, que planifique la ruta y la disfrute prudentemente. Y una vez que lo hayan hecho tres o cuatro veces que les pregunten a sus hijos qué prefieren y les hagan caso.
Leyendo este post de Marco Brommelstroet me he acordado inmediatamente de la última pregunta de esta entrevista:
ResponderEliminarhttps://www.linkedin.com/posts/brommelstroet_driving-kids-to-school-by-car-is-not-only-activity-6982779117683277824-M-iO?utm_source=share&utm_medium=member_desktop
visiontotana.com
ResponderEliminarLas gafas negras son indispensables para andar en bici bajo un sol intenso. Protegen los ojos de los dañinos rayos UV y reducen el deslumbramiento, mejorando la visibilidad y aumentando la seguridad durante el paseo.