miércoles, 3 de mayo de 2023

"En bici llego más activo y de buen humor a la oficina", Ricardo

A veces la bici llega a Madrid después vivir esa experiencia ciclista en otra ciudad. En el caso de Ricardo, fue Caracas donde empezó a ir en bici para ir al trabajo y desde entonces, no lo ha dejado. Y es que quien prueba sus bondades, repite. En las oficinas de su empresa actual, en María de Molina, directamente le dejan subir la bici. Y él, feliz.


¿Desde cuándo y por qué vas en bici al trabajo?

Empecé a ir en bici al trabajo en el año 2006. Entonces trabajaba para Telefónica en Caracas. Recuerdo que el tráfico a las horas pico era bastante caótico y con un coche podía demorar más de 1 hora en completar un trayecto de 6 km. Por otra parte, en las oficinas había un parking seguro para bicicletas. De manera que un día ya un poco desesperado, resolví coger la bici MTB que normalmente usaba para mis paseos de fines de semana para ir y volver del trabajo. Desde aquel día, ya han pasado más de 17 años y desde entonces no he parado... 

¿Qué es lo que más te gusta de ir en bici?

En un principio empecé a desplazarme al trabajo por ahorrar tiempo, pero rápidamente empecé a notar que esas pedaladas por la mañana de camino a la oficina me hacían llegar más activo y de buen humor a la oficina; y luego de regreso a casa, el paseo en bici hace desconectar del trabajo y llego a casa mucho más relajado. 

¿Cómo crees que se podría fomentar -desde las empresas- que los empleados vayan en bici al trabajo?

En general pienso que desde las empresas se podría fomentar que los empleados vayan en la bici a trabajar permitiéndoles que puedan dejar su bici en un espacio verdaderamente seguro mientras trabajan. Creo que esto es fundamental. 

Puedes seguir a Ricardo en Instagram (@ricardo_anselmi) o Linkedin.


3 comentarios:

  1. No puedo sino elogiar tu forma de transporte y asi ejercitarte y llenarte con ese ambiente tan placentero de Madrid. Espero sigas asi de bien.

    ResponderEliminar
  2. artisticrolling.com

    La bicicleta al igual que los patines no es solo medios de transporte ecológicos, sino también una forma divertida de mantenerse en forma. Perfectos para la ciudad, combinan el placer del ejercicio al aire libre con la movilidad urbana.

    ResponderEliminar

Google+