martes, 4 de octubre de 2011

“Es una gozada coger la bici para volver a casa después de la jornada laboral”

Iván es una de las personas que van en bici al trabajo, con la peculiaridad de que ha de cruzar Madrid de un extremo a otro. Para ello, combina el tren a la ida y vuelve por el anillo verde en un paseo que resulta, en palabras de Iván: “agradable y muy aconsejable después de la jornada laboral”.

1) ¿Desde cuándo y por qué decidiste ir en bici al trabajo?
Empecé con la bici en primavera del 2008 y en poco tiempo me di cuenta del bulo que nos han metido en la cabeza de que en Madrid no se puede ir en bici (muchas cuestas, tráfico.... etc.). Me acostumbre en poco tiempo a moverme en bici y a traérmela al trabajo en transporte público y volverme por el anillo verde a mi casa. Tengo suerte de vivir al lado de la Casa de Campo y de disfrutar del paseo.

2) ¿Cómo crees que podrían ayudar empresas si quisieran fomentar la movilidad sostenible entre sus empleados?
Creo que con algo muy sencillo: un buen vestuario para ducharse antes de la jornada laboral. En mi caso, no vengo en bici porque siendo un recorrido largo no se dispone en la empresa de vestuario. Con un vestuario habría más gente que cogería la bici para empezar la mañana.

3) ¿Algún consejo para ir en bici por Madrid?
Muy sencillo: Si quieres ser respetado respeta! Si vas en bici por asfalto, eres un ciclo, y has de respetar las normas de circulación. No hay educación ciclista en Madrid y eso ha de partir de nosotros para que los coches se den cuenta de que comparten la vía.

Nombre: Iván Fernández Rodríguez
Profesión: Técnico de RR.HH.
Edad: 31 años

3 comentarios:

  1. Claro que es una gozada.
    Yo salgo a las nueve de la mañana de trabajar, cojo mi bici y vuelvo a casa cargado con un remolque detrás. Recorro 30 kms entre ida y vuelta.
    Para mí es un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  2. Eso, se tendria que fomentar la instalacion de duchas y taquillas en las empresas, aunque cobraran precio simbolico por su uso

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el placer tambien de ir a trabajar en bici desde hace 10 años, por circustancias de la vida, me he tenido que trasladar de vivienda por el tema del alquiler, pero siempre he ido en bici, y no lo cambio, por nada del mundo.

    ResponderEliminar

Google+