miércoles, 26 de octubre de 2011

Petición de firmas: "quítale la boina sucia a Madrid"

"La contaminación de Madrid ha alcanzado niveles muy preocupantes. Ocho estaciones de medición ya han superado los límites legales de dióxido de nitrógeno y el Ayuntamiento de Madrid planea pedir una moratoria para seguir contaminando cinco años más". Y en la bici esto se nota (y se sufre).

Acabamos de descubrir esta petición de firmas publicada desde Actuable: @equipoGallardon: quítale la boina sucia a Madrid

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: ALCALDE DE MADRID
Estimado señor Alcalde:

La contaminación de Madrid está alcanzando niveles preocupantes en los últimos tiempos. Como sabrá, la calidad del aire es un ineludible problema que nos afecta a todos, creando problemas respiratorios como asma, envejecimiento prematuro del pulmón, disminución de la capacidad de los mismos o bajada de defensas que pueden acarrear infecciones graves.

Frente a esta evidencia, su gobierno se ha caracterizado demasiado frecuentemente por continuos intentos de ocultar y maquillar estos datos, cortando el flujo de información relativo a los niveles de contaminación existentes en cada momento con al excusa de problemas técnicos o averías en las estaciones que tardan semanas en solventarse.

Peatonalizar contadísimas calles del centro y mostrar en los paneles de la M-30 recomendaciones para no circular en coche los días con alta contaminación no pueden ser consideradas medidas eficientes.

Madrid necesita un sistema de bicicletas públicas, carriles bici que cumplan las recomendaciones del Plan Director de Movilidad Ciclista y no sean caros e inútiles como los que se han construido en los últimos años, carriles bus con separadores en las principales calles y restricciones a la entrada y circulación de vehículos privados en la ciudad. Medidas de probada eficacia en otras grandes capitales y que en los últimos años ni siquiera han sido contempladas en Madrid, o se han aplazado sine die.

No puede permitir que los ciudadanos madrileños continúen desconociendo y pagando con su salud e impuestos esta grave realidad. Por ello, le exigimos que asegure la adecuada publicación de los niveles de contaminantes, sin que sea de recibo que dejen de ofrecer estos datos por ser negativos.

Por último, le exigimos que aclare convenientemente qué medidas se tomarán por parte de las autoridades en caso de sobrepasar los niveles legales establecidos, y de qué forma se informará a la población del sobrepaso de estos niveles.

Los ciudadanos tenemos derecho a respirar aire limpio.
Atentamente,

Contaminacion
Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal


2 comentarios:

  1. No puedo firmar esto. Creo que el Plan Director Ciclista no es un buen plan, y que su ejecución es un despilfarro de recursos públicos que reduciría poco el uso del coche, y conseguiría ciclistas sobre todo a costa de peatones y usuarios del transporte público.

    Ante eso, la pacificación de calles, la restricción del tráfico y la educación vial de automovilistas y ciclistas son medidas mucho más eficaces.

    ResponderEliminar
  2. te contradices Petición de firmas, para k desaparezca la famosa boina sucia de Madrid, tiene k desaparecer el uso del coche contaminante, asi de simple, es contraproducente k nos aislan de la circulacion, no quiero carriles,ni ciclovias, k me quieran aparcar de la circulacion,y de la realidad. menos coches y mas bicis!!!!
    salud y buen camino

    ResponderEliminar

Google+