viernes, 17 de agosto de 2012

"En Madrid faltan medidas que pacifiquen más el tráfico", Elisabeth Lorenzi


Elisabeth Lorenzi es antropóloga, ciclista y una persona muy interesante, muy activa en Madrid (hasta organiza talleres de ciclocostura donde tunea ropa para ir en bici).

¿Por qué vas en bici por Madrid? ¿Qué ventajas tiene?
Voy en bici porque me resulta más cómodo que coger el transporte público. Una vez que te has hecho al tráfico, tienes más autonomía, más opciones, vas sentada y cuando llegas a los sitios siempre tienes algo de rubor en las mejillas.

¿Qué crees que le falta a Madrid para ser una ciudad de bicis?
Más ciclistas que invadan la calzada, eso siempre, pero hay medidas que lo facilitarían, como por ejemplo que las comunidades de vecinos tuvieran un cuarto para guardar la bici y que se impusieran medidas que pacificaran más el tráfico. También creo que habría que mejorar la conectividad más segura para ciclistas entre municipios de Madrid. Estamos rodeados de "scalextrix" y circunvalaciones.

Nos han chivado que eres toda una embajadora de la bici, ¿nos cuentas algunas de esas iniciativas?
Por donde empiezo... En Madrid suelo frecuentar el taller de autoreparación de el Centro social seco. Este tipo de iniciativas son muy comunes en otras ciudades europeas. Así que cuando tengo que ir a una ciudad, me muevo mucho para contactar con los talleres y pedir una bicicleta de préstamo. En Seco se prestan bicicletas bajo fianza. El sistema es similar en otras ciudades así que yo lo intento. Algunas veces consigues que te la presten del taller y otras veces hay algún particular que lo hace como favor. 
La verdad es que una bicicleta en una ciudad grande me facilita mucho las cosas. Además ir a los talleres siempre es una oportunidad para conocer gente de los sitios. De esta manera he pedaleado por la Coruña, Milán, Berlín, New York, London...

Nombre: Elisabeth Lorenzi
Edad: 36
Profesión: Antropóloga /trabajadora social
Web: http://elisabethlorenzi.wordpress.com/
Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=tab_pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+