viernes, 8 de marzo de 2013

Entrevista a María Seguí en la SER

No te pierdas la entrevista que le hacen a María Seguí, directora general de la DGT en Hoy por Hoy, la Ser, esta mañana.


Destaca la reiteración de Seguí: "estamos hablando de un borrador" y algunas declaraciones:

"Promovamos medios de transporte más sostenibles"
"Hace falta moderar el tráfico en calzada y la velocidad del vehículo motorizado"
Ante la pregunta por la obligatoriedad del casco, Seguí responde con un dato: 5.000 lesionados de traumatismo craneoencefálico (personas que no pueden hablar). 
Pero se trata de un dato global, no sólo de ciclistas. ¿Sabe cuántas personas mueren al año por la mala calidad del aire? 20.000 en toda España, según Ecologistas en Acción.
Y otro dato: si realmente le preocupa este tipo de lesiones, todos deberíamos llevar casco siempre: en el coche, en la bici, mientras paseamos...



5 comentarios:

  1. 5000 traumatismos craneales?? en ciclistas o en total?? menuda barbaridad... Como pueden decir estas cosas sin que se abran los cielos y un rayo los fulmine instantaneamente :-D

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que el borrador contiene avances, pero el balance general es muy negativo, y es lo que debemos intentar cambiar. El recurso melodramático a los 5.000 lesionados cerebrales es tan toscamente parcial ,acientífico y emocional, que se descalifica por sí mismo. Tampoco es de recibo que la Directora afirme, intentando capear el temporal de críticas, que hay abierto un proceso de consultas, cuando la más importante asociación ciclista del Estado, Conbici, ha sido excluída por la DGT de dicho proceso. Limitar las consultas a los miembros del Consejo Superior de Seguridad Vial constituye un flagrante fraude de ley, para orillar las críticas de los más afectados. Todavía están a tiempo de corregir eso.
    Por cierto...¿De dónde has sacado ese genial pictograma? :-)
    Saludos, Conbici.

    ResponderEliminar
  3. Políticos que legislan, o planifican el uso de la Bici. Sin conocimiento. Sin interés. Sin criterio técnico, ni razonable. Sin escuchar las opiniones de los que si saben de que estan hablando.
    Legislando en contra de toda la Unión Européa.
    Estos hijos de la pus podrida, nos pudren a los ciudadanos.
    Más misería, menos trabajo. Inmorales.
    Sin sanidad, sin educación sin vergüenza. Pero nos obligan a usar un casco, que esta demostrado; no sirve de nada.
    Solo intentan crear problemas al vertiginoso desarrollo del uso de la Bici urbana en España.

    ResponderEliminar
  4. Nos pretenden hacer la rosca una vez más, cada vez que el colectivo enciende las alarmas van y sacan su buenas palabras a relucir. Esta gente ya ha actuado de mala fé no lo olvidemos, retrasó al máximo la entrega del borrador a conbici y cuando lo entregaron como sabían que el colectivo se posicionaria en contra utilizaron argucias legales para suprimir las posibilidades de alegación. No solo eso sino que llevan toda la semana bombardeando informativamente en medios, siguiendo las presiones y estadísticas falseadas por mapfre que casualmente estaban el grupo de trabajo, junto con decatlon por ej.

    No nos dejemos engañar una vez más y sigamos exigiendo, no solo mediante la movilización sino con el boca a boca, la creencia popular basada en la ignorancia y en el miedo (sentimientos irracionales) de la gente puede ser derribada con información, tenemos documentos y herramientas para argumentar nuestra posición de sobra por ej:

    http://www.conbici.org/joomla/files/legislacion/ctc_elusodelcasco.pdf

    https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fciclojuristas.files.wordpress.com%2F2013%2F01%2Fel-casco-y-la-ley1.pdf

    Hablad con vuestros conocidos la razón nos asiste y no nos dejemos engañar otra vez.

    ResponderEliminar

Google+