martes, 22 de octubre de 2013

¿Alguna vez te has encontrado una nota de agradecimiento por ir en bici?

Tener una bici personalizada sirve para que tus amigos te dejen notas mandándote saludos si la ven aparcada en cualquier rincón de Madrid. Nuestra experiencia recibiendo estas notitas ha sido siempre tan positiva (nos hacía tanta ilusión) que nos sirvió de inspiración para esta campaña de "Muchas gracias por ir en bici por Madrid".

¿En qué consiste?
Dividimos un folio de papel reciclado 3 veces y cada una de las piezas es una nota. La personalizamos dando las gracias por ir en bici (y un enlace a esta página y a Twitter) y un dibujo de una bici de paseo. No habrá notita igual porque todas son a mano. Después, las doblamos y las llevamos siempre encima para dejarlas en las bicis que vemos aparcadas a nuestro paso.

¿Por qué lo hacemos?

Para compensar, desde lo positivo, el poco apoyo que tenemos los que vamos en bici. Cuando uno elige la bici no sólo es bueno para sí, sino para todo su entorno: no contamina, es silencioso, apenas ocupa en el espacio público que todos compartimos y el buen humor con el que se llega a los sitios, beneficia a todos. Y sin embargo:

-Sufrimos la agresividad del tráfico (no siempre respetan la distancia de seguridad y nos adelantan "rozándonos", poniendo en peligro nuestra integridad física), nos pitan presionándonos por detrás (sin ser conscientes de que nos pueden atropellar si nos detenemos por cualquier motivo). "Pon amor donde hay odio, y sacarás amor"
-Poco apoyo institucional/empresarial. Hasta ahora, pocas ciudades en España se han preocupado por el espacio en la calzada o las infraestructuras para la bici: señalítica, aparcabicis, etc. Poco material urbano en las tiendas de bici, casi todo orientado a lo deportivo.

¿Qué puedes hacer?

No hay campaña más fácil de copiar que ésta. Si te gusta la idea, te animamos a que personalices tus propias notas de agradecimiento y las vayas dejando en las bicis que veas aparcadas (cuando no llueva). ¿Te imaginas que todos los que vamos en bici por Madrid recibiéramos una nota de éstas al menos una vez? ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Cómo has reaccionado?


En Melilla hacen algo parecido (ver más) Gracias por compartirlo vía Twitter @MelillaConBici
Artículos relacionados

- Gracias por el Premio "Muévete Verde" (24/09/12) (Esta iniciativa fue el motivo de que nos dieran este premio del Ayuntamiento de Madrid el año pasado).
- Gracias por ir en bici y Feliz Navidad (10/12/12)
- Gracias por ir en bici (21/06/11)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Google+