jueves, 16 de octubre de 2014

#17O Día mundial contra la pobreza

¿Sabías que uno de cada tres niños en España viven en riesgo de exclusión social? Mañana se conmemora el Día Mundial contra la Pobreza. Y te preguntarás: "¿y esto qué tiene que ver con la bici? Pues mucho más de lo que pensamos. Por eso, te aconsejamos que sigas estos tres sencillos pasos:

1) Infórmate sobre la pobreza

Aunque no lo creas, es un problema que nos afecta a todos. Mandela decía que:
"La pobreza no es un accidente; Como la esclavitud o el racismo, son creaciones del hombre y por lo tanto puede ser erradicada por las acciones de los seres humanos".

También puedes ver este vídeo reciente en el que Gonzalo Fanjul (@GonzaloFanjul) habla en TEDxMadrid sobre la pobreza infantil:




2) Actúa directamente


- Si tienes más de una bici, ¿has pensado en donarla? En este post os contamos 3 ONGs que gestionan bicicletas para donarlas a personas sin recursos.

- También puedes llevar el proyecto de "Las Bicis Mágicas" a algún centro educativo u hospital cercano. En ese post os explicamos las claves que podéis copiar para adaptarlo a las necesidades.

- Hazte socio de alguna(s) ONGs. ¿Que no crees en ellas? Colabora desde dentro y procura mejorarla en la medida de tus posibilidades, pero no vale quedarse de brazos cruzados.



3) Anima a otros a que ayuden

- Puedes compartirlo en tus redes sociales (En Twitter: #17O #PobrezaCero);
- Cambia el tema de conversación en el ascensor (no hablar del tiempo y contarles que es el Día Mundial contra la Pobreza, quizá no lo sabían);
- Ponte en contacto con influyentes (y no tan influyentes) y haz "lobby": ya sean empresarios, políticos, personas que vivan con abundantes recursos... y pregúntales qué hacen por la pobreza.

Seguro que hay otras muchas formas de ayudar... ¡Muchas gracias por intentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+