jueves, 20 de noviembre de 2014

Aparcabicis en urbanizaciones y comunidades de vecinos

Elegir el lugar adecuado para guardar la bici no es un tema badalí. De hecho, algunos reconocen no utilizar la bici como medio de transporte porque la guardan en los trasteros y resulta poco práctico para cogerla y dejarla.
Y lo mismo ocurre con los balcones (ponle el plastiquito para que cuando llueva no se moja, quítaselo que vas a utilizar la bici...)

Por eso compartimos esta información que nos llega de Las Tablas, porque creemos que muchas urbanizaciones y comunidades de vecinos podrían hacer lo mismo. ¿Cómo hacéis en vuestra comunidad? ¿Tenéis un lugar con seguridad destinado a las bicis?

Las urbanizaciones de Las Tablas se suben a la bici

Ya se han terminado los trabajos de instalación de aparcabicis en una de las urbanizaciones de la calle Sierra de Atapuerca en el barrio de Las Tablas. La compra de todos los sistemas de anclaje al mismo tiempo supuso un importante ahorro para los vecinos que han sacado sus bicicletas del trastero para dejarlas mucho más a mano y bien aparcadas bajo los soportales de la urbanización.

De esta manera han conseguido solucionar rápidamente el inconveniente de almacenar las bicicletas en los trasteros y resulta mucho más cómodo para el uso diario de la bicicleta, ya no sólo de los adultos sino también los pequeños, quienes tendrán mucho más a mano sus “vehículos”. En total, La Sonrisa Eléctrica instaló 73 aparcabicis.

Cada vez son más los presidentes de comunidades de vecinos de todo Madrid que acuden a la Sonrisa Eléctrica en busca de asesoramiento con el objetivo de instalar algún sistema cómodo para poder almacenar las bicicletas de sus vecinos sin que les resulte económicamente prohibitivo, que no resulte desordenado a la vista y que beneficie el uso de la bicicleta para los traslados diarios sin tener que sacarlas por el ascensor.

La Sonrisa Eléctrica es la Asociación de la Bicicleta Urbana y Eléctrica que dedica desde hace 3 años todos sus esfuerzos a promover el uso de la bici en los trayectos diarios con planes de en bici al trabajo y el asesoramiento a particulares y empresas.

Artículos relacionados
- La sonrisa eléctrica, bicis en Las Tablas (08/05/2013)
- Estos son los sitios más utilizados para guardar la bicicleta (30/10/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+