lunes, 1 de diciembre de 2014

10 razones por las que una bici es el mejor regalo que puedes hacer

La Navidad se va acercando peligrosamente y aunque no pretendemos fomentar el consumismo, siempre recomendamos invertir en una bici. Estos son 10 de los muchos motivos que existen, ¿estás de acuerdo?

1. Es una inversión en salud
La persona que se mueve en bici se mantiene en forma: ayuda a combatir la obesidad y le riesgo de infarto. Según la OMS, cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. (Sorprende que no lo fomente más el Ministerio de Sanidad).

2. Es multiusos
Sirve tanto como deporte como medio de transporte (es más que ciclismo). ¿Un día de estrés? Coges la bici. ¿Quieres dejar de fumar? Coges la bici. ¿Quieres llegar antes a los sitios, sin atascos o tener que buscar aparcamiento? Coges la bici. ¿Eres nuevo en la ciudad? Coges la bici.

3. Es libertad y autonomía
Es el medio de transporte más rápido en ciudad, y para los niños, una buena forma de aprender a ser responsables y autónomos.

4. De los regalos más económicos (en relación precio-beneficios)
Uno de los medios de transporte que menos gasto implica: ni gasolina, ni seguro...

5. Ayuda a desconectar y te acerca al entorno
La dependencia al uso del móvil, a las redes sociales e Internet nos está alejando del entorno más cercano. Mientras pedaleas recuperas la consciencia del mundo que te rodea. Oyes los pájaros, hueles las flores o la tierra mojada después de una tormenta.

6. Es un hecho: cuando vas en bici sonríes más
Mientras que el coche saca la agresividad de cada uno (no te pierdas este monólogo si no me crees), la bici es terapéutica. Además te ayuda a disfrutar de los trayectos que se convierten en paseos.

7. En bici descubres todo el potencial de tu ciudad
En este artículo explicamos las 10 razones por las que Madrid es la mejor ciudad para ir en bici.

8. 100% independiente
La bici no entiende ni de clases sociales, ni de ideologías políticas.

9. No es dañino para los demás
Es el único medio de transporte privado que no empeora la calidad del aire, no emite ruidos y sus atropellos no son como los del coche.

10. Nunca pasa de moda
Si tienes un buen candado, una bici de adulto te puede acompañar prácticamente toda la vida. (Por favor, invierte en el candado).


Artículos relacionados
Estas Navidades... ¡regálale una bicicleta! (05/12/2013)
Carta a los Reyes Magos 2011 (19/12/2011)
Regalos para estas Navidades (recomendado para fans de la bici) (24/12/2010)
- Gracias por ir en bici y Feliz Navidad (10/12/2012)
- Yendo en bici, no te cortes con los bombones! (18/12/2011)


2 comentarios:

Google+