miércoles, 13 de julio de 2016

Gabriel, de "Bicis para Tetuán", nos cuenta este proyecto solidario

Una bici te cambia la vida y es protagonista de muchos proyectos solidarios. Hace unos años desarrollamos una iniciativa llamada "Las bicis mágicas" para regalar bicis en la noche de Reyes a niños con pocos recursos y que habían sido ingresados por cáncer en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

También descubríamos cómo la bici puede ayudar a la inclusión de las personas sin hogar en el reCICLOtaller, una iniciativa de RAIS Fundación. Y en este artículo os contábamos otras formas de ayudar, entre otras, a través de estas 3 iniciativas: "Angels By Bike", "Bicicletas sin Fronteras" o "Mobilize me".

A través de un amigo nos enteramos de la existencia de "Bicis para Tetuán" y no dudamos en entrevistar a Gabriel Rodríguez, uno de sus impulsores, para que nos contara más acerca de esta idea.


¿En qué consiste "Bicis para Tetuán"?

Bicis para Tetuán consiste en llevar 20 bicicletas a los 20 niños que viven en un orfanato de Tetuán, en Marruecos, para los que tener una bicicleta es un sueño.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Detrás de Bicis para Tetuán está Mountain Nogal Bikers Club (MNBC), un grupo de bikers que surgió hace cinco años en la urbanización Montenogal del barrio de Montecarmelo. Empezamos cuatro vecinos, preocupados por hacer compatible nuestra afición al MTB con nuestras obligaciones familiares; Actualmente, alrededor de MNBC hay más de treinta bikers. Además, en la organización del proyecto trabajamos con la ONG Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación. La promotora de la urbanización donde nació MNBC, CP Grupo, son patrocinadores de Bicis para Tetuán, y BIKETOWN y FUNDACIÓ BALEARIA, colaboradores.


¿Cómo se os ocurrió?


Después de cinco años de pasárnoslo muy bien con nuestras rutas de MTB, decidimos que había llegado el momento de aprovechar el tirón que tenía el club para hacer algo por los demás. Nos daba mucha pena ver tantas bicicletas criando polvo en los aparcabicis de las urbanizaciones de nuestro barrio y pensamos en lo que darían algunos niños no tan privilegiados como los nuestros por una bici de ésas. Yo conocía al responsable de Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación y sabía que colaboraba con un orfanato en Tetuán. Le planteé el proyecto y le pareció magnífico.

¿Cómo se puede ayudar?

De dos formas:
1) Arreglando y donando una bici para regalársela a un niño del orfanato de Tetuán. Se ha llegado a un acuerdo con la tienda de bicicletas BIKETOWN para que hagan un descuento a las bicis que se arreglen para este proyecto
2) Comprando las camisetas (10 €) que se venden para sufragar los gastos de transporte de las bicicletas. Se pueden comprar en la tienda BIKETOWN (Av. Monasterio de El Escorial, 63) o en la portería de la urbanización Montenogal (Av. Monasterio de El Escorial, 39).

Contacto

Nombre: Gabriel Rodríguez Pazos.
Edad: 50 años.
Blog: http://mnbikersclub.blogspot.com.es/
Twitter: @mnbikersclub
Instagram: mnbikersclub
Email: mnbikersclub@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+