jueves, 6 de junio de 2013

Cuenta atrás para Velo City 2013

Comienza la cuenta atrás para que la mayor conferencia internacional dedicada al ciclismo urbano, Velo-City (@VeloCityVienna). Bajo el lema "El sonido del ciclismo", Viena se convertirá en la capital mundial de la bicicleta entre el 11 y el 14 de junio de 2013. Alrededor de 1.200 expertos en ciclismo asistirán a los más de 400 debates, seminarios y talleres que abarcarán todas las facetas de la cultura de ciclismo urbano (Ver el programa).

"Dado que nuestro objetivo es aumentar la cuota modal de la bicicleta de la actualidad de seis a diez por ciento en 2015, las ideas creativas y el intercambio internacional de conocimientos son esenciales para alcanzar este objetivo", comenta la teniente alcalde de Viena, Maria Vassilakou. 

Después de la ceremonia de inauguración, se entregarán los "Cycling Visionary Awards" a los 60 mejores proyectos de todo el mundo. La participación ha sido muy activa (unos 31.000 candidatos), pero la votación del público y un jurado de alto nivel han sido capaces de elegir las mejores ideas y enfoques innovadores el desarrollo del transporte, diseño urbano, el ciclismo y la cultura ciclista.

Durante la semana habrá excursiones en bicicleta, noches de cine, una comida campestre de la bicicleta, un desfile de moda de la bicicleta, carreras de bicicletas y muchos otros eventos que os iremos contando porque "Muévete en bici por Madrid" estará presente como medio acreditado. Le daremos la chapa a todos :)

Artículos relacionados:
- ¿Ayudas a fomentar la bici? Participa en los "Cycling Visionaries Awards" (17/01/13)
- Cuenta atrás para los "Cycling Visionaries Awards" (25/03/13)
- Comienzan las votaciones para el "Cycling Visionaries Awards" (01/04/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+