Manfred Neun, Presidente de la ECF (Federación de Ciclistas Europeos, @EuCyclistsFed); Doretta Vicini, Vicepresidenta de la ECF y Mikael Colville-Andersen (@copenhagenize), fundador de Copenhagenize y experto en movilidad, explican por qué el casco obligatorio no es la solución para la seguridad de los ciclistas.
Estas declaraciones fueron tomadas la semana pasada en el marco de Velo-city 2013, el mayor congreso anual de ciclistas a nivel mundial que tuvo lugar, es año, en Viena (Austria).
Estas declaraciones fueron tomadas la semana pasada en el marco de Velo-city 2013, el mayor congreso anual de ciclistas a nivel mundial que tuvo lugar, es año, en Viena (Austria).
No quiero chafarle a nadie la fiesta pero en Alemania corren rumores de que quieren obligar el uso del casco también.
ResponderEliminarSólo son rumores pero ahí están.
Un saludo
No, no hay rumores - pero como en todos los lados hay gente y politicos a favor - y la policia los primeros.
EliminarMe encanta la cita del Dr. Ian Walker. En mi opinión, un país que obliga el casco a ciclistas urbanos lo hace porque quiere lavarse las manos y no tener ningún tipo de responsabilidad con respecto a sus ciudadanos que utilizan la bici. De esta manera traspasa toda la responsabilidad al ciclista (que no es que no tenga nada de responsabilidad) y premia al coche y a las aseguradoras.
ResponderEliminarDe todos modos, insistiré siempre, algún interés económico hay detrás de todo esto. La bici en España asusta y no conviene, y la imposición del casco tiene como fin último que disminuya el número de ciclistas. Imaginemos que poco a poco aumenta el porcentaje de la población que decide moverse en bici, como ya empieza a suceder. Bajaría el consumo de gasolina y, por ende, sus impuestos, menos gente pagando ITV, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, seguros de coche, etc.