miércoles, 22 de enero de 2014

La bici y los empleados de Calidad Pascual. Entrevista a José Carlos Espeso

José Carlos Espeso, Responsable de Movilidad en Calidad Pascual
El Grupo Pascual, ahora llamado "Calidad Pascual" lleva 4 años trabajando por la reducción de emisiones en los desplazamientos de mercancías. Ahora van a comenzar con una segunda fase orientada al acceso de los empleados a los centros de trabajo. José Carlos Espeso, responsable de movilidad, nos responde algunas preguntas...

¿Cuál es el objetivo de este Plan de Movilidad para vuestros empleados?
Buscamos minimizar el impacto de la huella de carbono en el transporte originados por la movilidad de los empleados y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. No pretendemos convencer a los que no les gusta la bici, pero a los que sí les gusta y se preocupan por mejorar su calidad de vida, nuestro deber como empresa es facilitárselo. En fábricas ya tenemos duchas y aparcabicis pero nos falta dar el salto al resto de centros de trabajo.

¿En qué consiste este plan?
Tenemos valorado a lo largo de este año proporcionar aparcabicis, duchas y taquillas para que se puedan cambiar, y también ofrecer bicicletas a través de subvenciones, préstamos a bajo precio, acuerdos con proveedores de recambios y material ciclista. 
Por otro lado, hemos creado una calculadora para que los empleados conozcan los gastos propios del coche. Según ésta, una persona que recorra 5.000 km anuales en coche, tiene un coste mensual de 146,60 euros, lo que equivale a 1.759 euros al año. La gente no tiene en cuenta los gastos asociados al coche como el seguro, gasolina, multas, revisiones, etc. ¿Te imaginas qué podrías hacer con ese dinero?

¿Qué opinión te merece la bici en Madrid?
La bici es una de las alternativas más reales, siempre y cuando el Ayuntamiento amplíe los km de carriles bici en Madrid. Aquí es una asignatura pendiente. Pero es que en general creo que hace falta un único plan de movilidad en España, para que empecemos a usar el vehículo de forma racional. El cambio cultural tenemos que hacerlos desde las empresas, y mostrar a la sociedad que es posible.

Si trabajas en esta empresa y quieres ir en bici... ya sabes, ¡están comprometidos!

---
¿Se fomenta la bici en tu empresa? Ponte en contacto con nosotros si quieres que hablemos de tu empresa.

1 comentario:

Google+