sábado, 22 de febrero de 2014

"En el mundo de la bici sobra pasión y falta racionalidad", Carlos Núñez, AMBE

Apasionado del mountain bike, Carlos Nuñez (Madrid, 1969), aterrizó en el sector ciclista hace algo más de seis años, cuando entró a formar parte del equipo de Rotor. Hoy, sus objetivos como secretario técnico de AMBE, pasan por "acometer proyectos de crecimiento, aunar voluntades y generar consenso para hacer crecer el sector y profesionalizar aún más su imagen".

¿Qué es AMBE?

AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina y representa a 36 de las principales empresas distribuidoras y fabricantes del sector ciclista. Representamos el 70% de la facturación del sector de la bici.
Nuestro objetivo es representar y proteger los intereses de la industria española del Ciclismo ante las Administraciones Públicas, Organismos y demás Entidades, actuando como una fuerza motriz del sector.
 
¿Cómo de grande es el sector del ciclismo en España?
La bicicleta mueve un mercado de 350 millones de euros cada año y da empleo a 14.000 personas en España.  

¿Qué se está haciendo para fomentar la bici como medio de transporte?
Nuestro objetivo es profesionalizar el sector, ser el lobby que la bici necesita. Para lograrlo nos convertimos en el interlocutor con Organismos Públicos, Ministerios, Partidos Políticos, nos preocupamos por la normativa que afecta a la bici, por trabajar en la elaboración de los datos de nuestro mercado, por impulsar la formación y la educación vial, por luchar contra las falsificaciones y por apoyar iniciativas como el “Bike to Work”.

Por otro lado, formamos parte de la Mesa Nacional de la Bicicleta, desde la cual vamos a  solicitar una reunión con el Presidente del Gobierno para la elaboración del Plan Nacional de la Bicicleta y también, y de esto estamos especiamente satisfechos, hemos impulsado la unificación de Festibike y Expobike en una única feria de la bicicleta. Como fruto de ello podremos celebrar Unibike del 19 al 21 de septiembre este año. 
 
Además estamos gestionando las subvenciones del Plan PIMA en lo referente a la bicicleta eléctrica y estamos haciendo un seguimiento del servicio público de bicis que llegará en mayo en Madrid, porque nos interesa que su implementación sea un éxito.

¿Qué necesita Madrid para ser una ciudad de bicis?
Un compromiso por parte del Ayuntamiento, de que se convenzan que es una de las soluciones que Madrid necesita (con infraestructuras y campañas de divulgación porque no está en nuestra cultura), y que todos los que estamos a favor de la bici lo pidamos. En el mundo de la bici sobra pasión y falta racionalidad
.

Más información y contacto: 
Twitter: @asociacionambe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+