miércoles, 21 de mayo de 2014

Nace MadCity Rides, el colectivo ciclista urbano deportivo de Madrid

Madrid es la mejor ciudad para ir en bici por muchos motivos (leer los 10 motivos), y el punto nº9 -por el activismo ciudadano- se tangibiliza a la perfección en este nuevo colectivo de reciente creación, pero que lleva tiempo recorrido como nos cuenta Quique Arias, uno de sus impulsores.

¿Qué es MadCity Rides?
Es un colectivo de ciclistas-activistas de diferentes disciplinas deportivas de la bicicleta urbana: bike-polo, bmx, criteriums de piñon fijo, minidrome, goldprints, etc
Nos proponemos potenciar y difundir estas disciplinas de cara a nuevos usuarios y también frente a sponsors y instituciones públicas que permita organizar más y mejores eventos.

¿Quién puede formar parte y de qué forma se puede apuntar?
Somos una asociación sin animo de lucro abierta a todo el que esté interesado, por lo que necesitamos cuantos más socios mejor para tener más representación y más peso. Estamos diseñando un programa de socios que permiten realizar aportaciones de diferentes cuantías como uno de los vehículos de financiación del colectivo. Por otra parte, cualquiera puede participar de los eventos que organizamos a lo largo del año. 


¿Cuáles serán vuestros próximos eventos?

Lo más destacado es nuestra participación en el Festibal con B de Bici que se celebrará el 7 de junio y el segundo se septiembre de este año. La organización del Festibal ha contado con nosotros para desarrollar el esquema de actividades de ciclismo urbano: exhibiciones, campeonatos y  talleres de iniciación de las diferentes disciplinas.

Además estamos organizando un Criterium de piñón fijo en Alcalá de Henares para el primer fin de semana de agosto en el que hemos puesto toda la ilusión con el objetivo de situarlo en el calendario de eventos ciclistas imprescindibles para este año.

También colaboraremos con la organización del BFF en Madrid para desarrollar un evento alrededor de este festival internacional que esté a la altura de las expectativas generadas en años anteriores y que goza de gran popularidad en muchas ciudades europeas.

A lo largo del año estaremos apoyando multitud de eventos de carácter cultural: exposiciones, charlas, proyecciones... Siempre alrededor de las nuevas disciplinas ciclistas urbanas.

¿Dónde podemos seguiros?
El mejor modo de seguir nuestras actividades es a través de:
www.madcityrides.org
- facebook. (www.fb.com/madcityrides
- Instagram: madcity_rides
- Twitter: @MadCityRides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+